El website targeting è una modalità di targeting planificado de manera diferente en comparación con el clásico targeting.
Pertenece al mundo del marketing digital y consiste en el diseño de una campaña publicitaria que se realiza a través de una selección de sitios o páginas web conforme a su target de referencia.
Además, è importante realizar una segmentación de mercado para tener una idea de lo que será su target sobre el cual aplicar las estrategias de marketing.
Modalidades de targeting
Cuando se lleva a cabo el proceso de segmentación del mercado, también sigue la fase de posicionamiento: una vez elegidos los segmentos donde orientar la acción comercial, se determina la forma más efectiva de superar a los competidores en cada segmento.
El targeting de las campañas publicitarias se distingue entre:
- Targeting basado en sitios web: el targeting se realiza a través de una selección de sitios que reflejan el target elegido por características sociodemográficas o psicográficas;
- Targeting basado en audiencias: el targeting se realiza impression por impresión;
A través de los cookies, se recopilan los datos de navegación de los usuarios y, por lo tanto, è posible desarrollar modelos comportamentales específicos capaces de identificar los grupos de consumidores más sensibles frente a ofertas de producto específicas.
El website targeting, por lo tanto, permite planificar la publicidad en la red, permitiendo al anunciante seleccionar solo los contactos que corresponden al target deseado.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.