¿Qué es el product mix?

Por product mix, se entiende una combinación de productos ofrecidos por la empresa.

En práctica, se trata de decisiones relacionadas con la gestión y el control de los productos que deben formar parte de la oferta de la empresa.

Esto, por lo tanto, se refiere a la gestión de las problemáticas del marketing y de sus productos.

Estrategias de product mix

El product mix è un elemento dinámico del marketing mix, de él depende la elección de los productos que entran a formar parte de la empresa, en función de las necesidades de los consumidores, a la diferenciación de los competidores y a las nuevas oportunidades à ofrecidas por la tecnología y otros factores relacionados con el mercado.

Para tener una estrategia efectiva de product mix, se pueden analizar diferentes grados de agregación:

  • Número de líneas de productos: forman toda la gama de productos disponibles para la venta, determinan su  amplitud y el número de modelos disponibles para cada línea;
  • Asortimento de los productos: dividido en diferentes líneas que agrupan los productos con características significativas y homogéneas.

Además, las líneas de productos se dividen en modelos o artículos, diferenciados unos de otros también por un pequeño detalle tipo: dimensiones del paquete, diseños, fuentes y colores distintos.

 

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.