Por product mix, se entiende una combinación de productos ofrecidos por la empresa.
En práctica, se trata de decisiones relacionadas con la gestión y el control de los productos que deben formar parte de la oferta de la empresa.
Esto, por lo tanto, se refiere a la gestión de las problemáticas del marketing y de sus productos.
Estrategias de product mix
El product mix è un elemento dinámico del marketing mix, de él depende la elección de los productos que entran a formar parte de la empresa, en función de las necesidades de los consumidores, a la diferenciación de los competidores y a las nuevas oportunidades à ofrecidas por la tecnología y otros factores relacionados con el mercado.
Para tener una estrategia efectiva de product mix, se pueden analizar diferentes grados de agregación:
- Número de líneas de productos: forman toda la gama de productos disponibles para la venta, determinan su amplitud y el número de modelos disponibles para cada línea;
- Asortimento de los productos: dividido en diferentes líneas que agrupan los productos con características significativas y homogéneas.
Además, las líneas de productos se dividen en modelos o artículos, diferenciados unos de otros también por un pequeño detalle tipo: dimensiones del paquete, diseños, fuentes y colores distintos.
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