¿Qué es la curaduría de contenido?

La curaduría de contenido pertenece a la tipología del marketing de contenido.

Consiste en publicar contenidos externos para luego presentarlos con un tema específico.

Quien se ocupa de la curaduría de contenido, ofrece también una serie de contenidos originales, como profundizaciones de la información publicada.

Cuando se recogen estos contenidos y se proponen al público se añade un valor a la comunicación.

Por lo tanto, la curaduría de contenido indica todas las actividades de recolección y selección de contenidos afines al negocio de una empresa y que resultan interesantes a los ojos del cliente.

Cómo hacer curaduría de contenido

Para hacer curaduría de contenido efectiva é importante elegir el canal a través del cual transmitir los contenidos.

Con el advenimiento de las redes sociales y la producción en línea de contenidos e información, ha surgido la necesidad de recolectar, seleccionar y organizar contenidos que giran todos en torno a un tema específico.

Además, és importante buscar y seleccionar en la red toda una serie de contenidos de calidad relacionados con el tema de interés de manera que se puedan hacer accesibles rápidamente.

La actividad de content curation és  muy útil porque ayuda a la persona que la realiza a convertirla en una fuente actualizada e influyente.

Finalmente, és importante verificar las fuentes, para no difundir noticias falsas e información cuya naturaleza és muy dudosa.

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