La lealtad de la tienda è un negozio che ha una certa preferenza da parte del cliente.
Indica l'abitudine del cliente ad acquistare una determinata tipologia di prodotti o servizi in uno specifico punto vendita.
Fattore importante della lealtad de la tienda è la satisfacción del cliente che genera fiducia e fedeltà del consumatore per un determinato prodotto o servicio.
Infatti, si può parlare di lealtad de la tienda, quando il consumatore effettua un acquisto ripetuto dinventando fedele al marchio e all'azienda.
Quindi, è necessario che l’acquisto abituale nel negozio non sia dovuto a delle situazioni di mercato di cui c'è una mancanza di alternative, ma invece sia conseguenza di un acquisto spontaneo.
Sviluppo di una lealtad de la tienda
La lealtad de la tienda si può sviluppare con delle attività di promozione della tienda: premi, agevolazioni e altri incentivi all’acquisto.
Es importante fomentar la compra para llegar a la fidelización.
Para fidelizar al cliente, la empresa puede ofrecer:
- Técnicas de hard benefit: hablamos de conveniencia, como una reducción del precio o un aumento de la calidad como, cupones, vales de descuento, recolección de puntos, sorteos;
- Técnicas de soft benefit: beneficios en términos de experiencia como, las demostraciones de producto, la prueba de producto, el montaje de áreas dedicadas dentro del punto de venta, eventos;
Además, las recompensas que se basan en la conveniencia son muy efectivas desde el punto de vista de las ventas, mientras que aquellas que se basan en la experiencia tienen un impacto positivo en la actitud de los clientes hacia la empresa y sus productos y servicios.
Estrategias de lealtad en tienda
Hoy en día, hay cada vez más competidores listos para tener un lugar fijo en el mercado y adjudicarse un trozo de consumidores dispuestos a ser fidelizados.
El punto de venta se considera como un medio esencial para establecer una relación con el cliente y crear comunicación e interacción.
Existen algunas estrategias aplicadas en la lealtad de tienda que pueden ser útiles para la fidelización:
- La ubicación: asume valor estratégico y debe relacionarse tanto con el mercado de marca como con el target de referencia. Detrás de la elección de la ubicación hay un estudio detallado y profundo;
- Diseño exterior: es decir, la vitrina del store; El diseño exterior puede reforzar la relación con el cliente ya fidelizado. Las vitrinas deben renovarse de vez en cuando según el período;
- Diseño interno: el interior de la tienda tiende a generar un compromiso máximo de los consumidores, dejándolos libres para explorar el espacio y estimular su creatividad á y curiosidad á.
Por lo tanto, para aumentar la lealtad de la tienda, los vendedores pueden utilizar estas estrategias para involucrar de manera directa e intensa al consumidor.
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