Para el compromiso de los interesados se entiende todas las actividades empleadas en la involucración de los interlocutores sociales de una organización.
En esencia, es la creación de un vínculo entre stakeholders y la organización, de hecho, la organización involucra a sus stakeholders escuchando sus necesidades y proporcionando la solución.
Temas del compromiso de los interesados
Los temas en los que una organización invierte son las relaciones establecidas con los diferentes stakeholders y la experiencia de ellos mismos.
Además, también influye en el alineamiento entre promesas,
expectativas, acciones y percepciones.Para tener un engagement de stakeholders efectivo è importante gestionar y mejorar el involucramiento de estos con diversas estrategias:
- Definir los objetivos;
- Comprender las características y las expectativas de sus interlocutores;
- Elegir las modalidades de involucramiento más adecuadas;
- Asegurar una respuesta a los stakeholders.
Los dos conceptos clave que dominan el engagement de stakeholders son dos: responsabilidad y inclusividad.
Responsabilidad
La definición de responsabilidad se traduce como "ser responsable" e indica el deber de informar a todos los interesados sobre cómo se cumplen las responsabilidades hacia ellos.
Se ilustra a través de documentos publicitarios que luego al final se resumen en balances de responsabilidadà.
Inclusività
La inclusività toma en consideración las aspiraciones y necesidades de los stakeholders.
Se debe atener a las estrategias de creación y gestión de relaciones entre una’organización y sus stakeholders de referencia con el fin de crear y distribuir valor social.
Finalmente, supone un enfoque al mercado que involucra toda la organización y representa un método eficaz para hacer interactuar a la’organización con sus interlocutores principales.
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