¿Qué es el engagement de los interesados?

Para el compromiso de los interesados se entiende todas las actividades empleadas en la involucración de los interlocutores sociales de una organización.

Se trata de una palanca de monitoreo y gestión de la calidad de las relaciones, de hecho es un elemento importante para la fórmula de estrategias de organización.

En esencia, es la creación de un vínculo entre stakeholders y la organización, de hecho, la organización involucra a sus stakeholders escuchando sus necesidades y proporcionando la solución.

Temas del compromiso de los interesados

Los temas en los que una organización invierte son las relaciones establecidas con los diferentes stakeholders y la experiencia de ellos mismos.

Además, también influye en el alineamiento entre promesas

expectativas, acciones y percepciones.

Para tener un engagement de stakeholders efectivo è importante gestionar y mejorar el involucramiento de estos con diversas estrategias:

  • Definir los objetivos;
  • Comprender las características y las expectativas de sus interlocutores;
  • Elegir las modalidades de involucramiento más adecuadas;
  • Asegurar una respuesta a los stakeholders.

Los dos conceptos clave que dominan el engagement de stakeholders son dos: responsabilidad y inclusividad.

Responsabilidad

La definición de responsabilidad se traduce como "ser responsable" e indica el deber de informar a todos los interesados sobre cómo se cumplen las responsabilidades hacia ellos.

Se ilustra a través de documentos publicitarios que luego al final se resumen en balances de responsabilidadà.

Inclusività

La inclusività toma en consideración las aspiraciones y necesidades de los stakeholders.

Se debe atener a las estrategias de creación y gestión de relaciones entre una’organización y sus stakeholders de referencia con el fin de crear y distribuir valor social.

Finalmente, supone un enfoque al mercado que involucra toda la organización y representa un método eficaz para hacer interactuar a la’organización con sus interlocutores principales.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.