La promoción è uno dei punti delle 4P.
È un elemento molto importante per far conoscere il prodotto e incentivare i consumatori a comprarlo.
Proprio per questo sia piccoli negozi, sia grandi aziende, si dedicano a creare nuove promozioni cercando di avere più visibilità rispetto alla concorrenza. E' molto importante il passaparola positivo della tua attività tra i clienti.
Possiamo suddividere due obbiettivi di promozione:
- Establecer una relación con el consumidor: iniciativas de difusión del producto y el encuentro del consumidor con el producto.
- Convivenza del prodotto: attraverso riduzioni di prezzo e/o aumenti della quantità, la distribuzione di buoni, coupon e regali, le operazioni a premio, i concorsi e così via.
En práctica, promover un producto significa establecer una relación entre producto/consumidor que lo persuade y convence a comprar el producto en promoción.
¿Cómo promover un producto?
Para promover un producto è importante seguir algunos puntos importantes:
- Elegir el producto a promover.
- Encontrar tu target: lograr identificar a qué tipos de target dirigir la promoción.
- Crear páginas de promoción en las redes sociales: eligiendo entre las redes sociales más efectivas:
- Snapchat
- Promover el producto en la red social elegida.
- Crear una página de aterrizaje: para dirigir al cliente directamente a la página del producto en promoción.
- Realizar una campaña publicitaria para dar a conocer el producto en promoción.
- Generar cupones de descuento: para atraer a muchos clientes y convencerlos de comprar.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.