La publicidad no es otra cosa que la publicidad pagada que se difunde a través de los medios de comunicación, difundiendo su oferta de ideas y productos e influyendo en las decisiones del target.
Los tipos clásicos de publicidad
- El periódico: la publicidad en los periódicos puede promover su negocio hacia una amplia gama de clientes.
- La revista: los lectores de revistas o potenciales tales tienden a leer revistas por su entretenimiento y conservarlas durante un período largo, así para facilitar la posibilidad de atraer la atención de usuarios fuertemente en target.
- La radio: la publicidad en la radio es una excelente manera de alcanzar el target. Si se escucha una estación particular puede atraer nuevos clientes sobre ese tipo de publicidad.
- Televisor: la televisión llega a todas partes y la publicidad de esta manera es ideal si el público objetivo forma parte de la población de una gran área.
- Publicidad exterior: carteles exteriores, señales en la carretera, paneles publicitarios, carteles en autobuses, taxis y bicicletas.
- Correo directo, catálogos y volantes: permite a las empresas comunicarse directamente con sus clientes permitiendo enviar mensajes específicamente diseñados para el destinatario.
La publicidad puede estar también destinada a lograr objetivos de utilidad pública, en este caso se define como publicidad no comercial: publicity, que a diferencia de la publicidad clásica no representa una forma de comunicación pagada.
Pero hablemos de la publicidad digital, que propaga su publicidad a través de internet. El objetivo principal es precisamente proporcionar un mensaje de marca a los visitantes del sitio, a través de:
- Imágenes: que aparecen alrededor del contenido.
- Anuncios de texto: creados por algoritmos para hacer el contenido más relevante.
- Fondo de pantalla: aparecen cambiando el fondo de un sitio web.
- Anuncios emergentes: ventanas que aparecen delante del contenido del sitio web que muestra un anuncio completo.
- Video: pequeños anuncios en video que se reproducen automáticamente.
En las redes sociales hay una forma de publicidad muy importante y efectiva porque se puede llegar al público objetivo de manera muy rápida a través de dos tipos de publicidad: orgánica y pagada.
Las mejores redes sociales para promover la publicidad
- Linkedln
- Google+
- Tumblr
La publicidad permite al consumidor entender el producto o servicio presentado o por qué lo necesitaríamos.
¿Cómo hacer una buena publicidad?
Las campañas publicitarias son muy importantes para promover un producto o servicio. Pueden ser planificadas para diferentes propósitos:
- Fortalecer la imagen de marca
- Aumentar las ventas de un producto
- Lanzar una nueva línea en el mercado
- Posicionar su producto frente a la competencia
Procediendo por pasos, les ilustraré cómo hacer una buena campaña publicitaria:
1. Para crear una campaña publicitaria es necesario conocer a fondo el producto, el público objetivo, el mercado, cuáles son las propias necesidades productivas y los objetivos comerciales.
2. Definir los argumentos publicitarios para concentrarse en un único mensaje.
3. Elegir los canales vehiculares donde hacer circular el mensaje publicitario.
4. Recoger los datos para entender si la estrategia realizada é efectiva o no.
El secreto para crear una campaña de éxito è ser capaces de atraer la atención del cliente, mantener alto el interés y hacer crecer el deseo de compra por ese determinado producto.
Casos de estudio
Les muestro un video que les ayudará a hacer una buena publicidad y tener más clientes
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.







