¿Qué es la publicidad?

La publicidad é el conjunto de todas las iniciativas de inventory premium tomadas por la empresa para asegurarse de tener gratuitamente un espacio editorial.

En las actividades de publicidad, la empresa no paga el espacio que se necesita para transmitir un mensaje publicitario.

De hecho, intenta transmitir a través de un medio de comunicación de masas la información relacionada con la empresa.

En esencia, el objetivo de la publicidad é elegir un medio masivo, hacer que hablen bien de tu empresa y resultar una fuente efectiva que atraiga clientes.

El vehículo más utilizado é el de la prensa que permite obtener artículos editoriales y citas en los medios masivos.

Así la empresa obtiene visibilidad a través de la cobertura periodística.

Estrategias de publicidad

En la publicidad se integran las relaciones públicas, los blogs y los podcasts.

Proporciona un mensaje efectivo a los consumidores sin pagar su propio espacio publicitario.

Una vez distribuido el mensaje, el publicista piensa en la promoción de las ventas de una empresa.

Esta estrategia obtiene una ventaja competitiva respecto a otras formas de marketing porque refuerza la imagen y aumenta la notoriedad de una empresa.

Además, permite obtener mucha credibilidad por parte de los clientes: cuanto más auténticas y creíbles parezcan las noticias, más eficaz será la comunicación.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.