¿Qué es la publicidad display?

La publicidad display, conocida también como banner publicitario, é una forma de publicidad expositiva en la web.

Transmite de manera visual un mensaje comercial, utilizando: texto, logo, animaciones, video, fotos, URL.

Por lo tanto, la publicidad display se beneficia de los espacios que los editores ponen a disposición para la colocación y exposición de elementos gráficos, para publicitar un producto o servicio en modo PC o móvil.

El objetivo de la publicidad display es utilizar en los anuncios publicitarios algo más que un simple texto, para hacer notar el anuncio a los consumidores y diferenciarlo de los competidores.

Esto lleva al cliente a completar un formulario de contacto o realizar una compra.

Las campañas de publicidad en display se lanzan para aumentar la conciencia de marca y generar un lead (un cliente potencial).

Diferencia entre la publicidad en display y el pago por clic

El pago por clic (PPC) è una modalità di acquisto e pagamento della pubblicità online dove l'inserzionista paga una tariffa solo quando un utente clicca effettivamente sull'annuncio pubblicitario.

A diferencia del clásico pay per click, la publicidad en display implementa diversas estrategias de marketing:

  • Aplica el elemento gráfico: es una estrategia muy efectiva porque permite captar la atención de los visitantes a través del elemento visual, a diferencia de una publicidad con solo texto. Esta estrategia se puede aplicar a tiendas de e-commerce;
  • Los anuncios dispuestos en la página web no son invasivos: están colocados en lugares donde la mirada del visitante cae a menudo. De este modo, mientras se lee un contenido, es posible estar expuesto al anuncio sin interrumpir la actividad del usuario;
  • Permite cambiar estrategia en función del presupuesto establecido: gracias a las diferentes metodologías de pago que se basan en el cost per click, o en función del número de impresiones, del número de leads obtenidos o en función del tiempo de permanencia del anuncio en la página;
  • Los anuncios de display advertising son más utilizados en comparación con el pay per click;
  • Se puede elegir no hacer clic en el anuncio publicitario: disfrutando así del efecto “visibilidad gratuita”;
  • Se pueden organizar campañas que apunten directamente a nuestro target;
  • Permite mejorar y modificar las campañas publicitarias: para entender lo que quiere el consumidor y satisfacer sus necesidades;
  • Se adapta a las tendencias actuales: se realizan anuncios que pueden ser visualizados desde dispositivos móviles, donde ya el 90% de los consumidores navega desde smartphones y tabletas.

                En conclusión, internet ya forma parte de nuestra vida cotidiana, por lo tanto, las empresas utilizan la publicidad en display para hacer publicidadà, ya que resulta una estrategia de marketing muy efectiva.

                Comparte este artículo en las redes sociales:
                ¿Quieres empezar a trabajar con la web?

                Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

                Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

                Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

                Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.