El sitio web é una especie de vitrina que representa a la empresa.
En práctica é una caja que contiene todas las páginas web bajo un único nombre.
El sitio web é accesible a través de un motor de búsqueda mediante un navegador.
Estructura de un sitio web
Porque el sitio web funcione necesita de varios elementos, es decir:
- Dominio: la dirección donde buscar la página web, por ejemplo, “nombre.it”. Se utiliza para hacer único el nombre de tu sitio web;
- Hosting: espacio web donde colocar los contenidos y las páginas del sitio;
- Base de datos: importante para la gestión de los datos.
Muy importante é entender cómo desarrollar el sitio web y si los costos de producción se mantienen en el presupuesto de la empresa.
Tipos de sitio web
Los sitios web se dividen en dos categorías:
- Sitios estáticos: sitios en los que las páginas no cambian. En práctica, las páginas de un sitio estático aparecen siempre las mismas hasta que el propietario realiza modificaciones específicas;
- Sitios dinámicos: sitios generados en tiempo real por el servidor. Son páginas interactivas que cambian dinámicamente según el tiempo, la geografía y la información del usuario.
Después de entender a qué categoría pertenece el sitio web en cuestión, las páginas se dividen nuevamente en:
- Sitio de presentación;
- Plataforma e-commerce: utilizado para la venta de productos y servicios empresariales;
- Blog: sitio web personal como un diario;
- Foro: sitio web donde intercambiar opiniones;
- Sitio institucional: un sitio web que ofrece servicios o bienes;
- Landing page: sitio web demostrativo que sirve para convencer al cliente de vender un único producto.
Gracias al sitio web, la empresa puede darse a conocer de manera efectiva atrayendo a muchos clientes y generando conversiones.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
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