La Landing Page é uno degli elementi chiave del digital marketing e come dice il nome stesso, é la pagina creata nel sito web che ha l’obbiettivo di convertire i visitatori di una pagina web in clienti, creando un rapporto di fiducia e vantaggio reciproco.
Tramite la Landing page si intercettano persone interessate a un determinato prodotto/servizio o a risolvere un bisogno specifico, e si prova a convincerli ad acquistare.
Il vantaggio é che tutto é gratuito, e ha l’obiettivo di creare un processo di formazione dell’utente tramite email che lo legano all’azienda fino a quando non é pronto ad acquistare o ad essere aiutato con i propri problemi.
L’obiettivo primario di questo processo di vendita é quello di soddisfare le richieste di chi é vicino all’acquisto, così da avere vendite e contatti nell’immediato.
De hecho, la empresa se ocupa de crear una página de ventas capaz de persuadir al comprador tanto que logre hacerle comprar el producto en venta.
Las personas son atraídas por un anuncio publicitario que promete la solución a un problema específico y son dirigidas a tu Landing page. De hecho, se le llama también “página de aterrizaje” porque las personas “aterrizan” en esa página para seguir un consejo publicitario.
Hacer aterrizar a un usuario en una Landing page es muy útil porque se sabe exactamente la razón por la cual el cliente ha visitado una página, así que para la empresa es más fácil lograr convertir al visitante en un cliente, y nuestra comunicación debe ser lo más natural y familiar posible.
¿Cómo crear una Landing page?
Para crear una Landing page debes tener en cuenta algunos puntos destacados:
- Elegir el Copy: es decir, el texto, é un punto muy importante para una Landing page. El texto debe ser lo más simple y comprensible posible, como si estuvieras hablando con un amigo o familiar.
- Elegir la gráfica: Aún más simple que el copy, la gráfica debe ser precisa, impactante y sintética, evitando muchas imágenes innecesarias que no tienen ninguna conexión con tu publicidad.à
- Elegir los contenidos: videos, fotos relacionadas con el producto, boletines informativos, reseñas de quienes ya han comprado el producto.
- Elegir la “llamada a la acción”: es decir, el botón a presionar para comprar el producto o el formulario a completar para suscribirse al boletín. Debe ser muy visible y de un color evidente para atraer la atención.
¿Pero cómo convencer a un usuario para que se inscriba? Obviamente apuntar al cliente ya interesado en tu producto! Es decir, tu target ideal.
Una vez convencido al usuario para que se inscriba recuerda siempre no abandonarlo nunca! El cliente debe ser mimado y mantenido siempre actualizado sobre las noticias de ventas.
Para atraer más clientes también podrías promocionar tu Landing page, veamos cómo:
- Usando un blog: insertando en tus páginas formularios para la suscripción al boletín, por supuesto sin ser invasivo y ofreciendo contenido interesante para atraer más clientes.
- Comprando publicidad: utilizando Google o Facebook.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.