Los micromomentos son momentos que se manifiestan a lo largo del día en los que surge una necesidadà, un deseo o una curiosidadà.
Estos se satisfacen mediante una consulta en línea.
Con la llegada de lo digital, se ha descubierto una forma completamente diferente de buscar, informarse y satisfacer las propias necesidades.
El usuario consulta la web para tomar decisiones tanto poco relevantes como de gran necesidadà.
Tipologías de micromomentos
Existen diferentes tipologías de micromomentos, es decir:
- I Want to Know Moments: el usuario está en fase solo exploratoria y por el momento no tiene intención de comprar, pero busca información o desea satisfacer una curiosidadà;
- I Want to Go Moments: el usuario busca una tienda o una actividad cercana con la intención de compra;
- Quiero Comprar Momentos: el usuario è indeciso sobre qué sitio elegir y por lo tanto, hay que ayudarlo;
- Quiero Hacer Momentos: el usuario busca información operativa para aprender y conocer.
Solo algunas marcas tienen la posibilidad à de darse a conocer, ser elegidas y ser recordadas por los consumidores a través de los micromomentos.
Ventajas de los micromomentos
Los micromomentos aportan diversas ventajas a la marca, es decir:
- Usando los micromomentos, se può tener más visibilidad, porque el 90% de los usuarios usa el smartphone en su tiempo libre;
- Gracias a los micromomentos se pueden encontrar nuevas inspiraciones y ideas;
- El consumo de medios è aumentado del 500%;
- En la web los usuarios realizan acciones relevantes, como una compra.
Finalmente, podemos decir que los micromomentos son todos esos momentos durante los cuales el usuario utiliza un dispositivo móvil para realizar una acción de la que necesitamos.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.