Los stakeholders son usuarios y grupos de personas o actividades, que tienen los mismos intereses relacionados con la empresa.
En el pasado, sobre todo en economía, los stakeholders eran definidos como las entidades que, de hecho, impulsaban a la empresa: como los empleados, los socios financiadores y los proveedores.
Actualmente, el concepto de stakeholder relacionado con los ámbitos de marketing, ve una definición de mayor amplitud.
Tipologías de stakeholders
Existen, por lo tanto, varios tipos de stakeholders:
- Stakeholders internos y externos: mientras que los empleados son stakeholders internos, los proveedores y otras entidades que veremos a continuación, son definidos como stakeholders externos.
 - Stakeholders dormidos o latentes: son posibles stakeholders que deben ser monitoreados particularmente por la empresa, ya que aún no están completamente involucrados en el proceso productivo pero pronto podrían llegar a estarlo (por ejemplo, un proveedor no pagado aún, que podría dar mala reputación a la empresa o incluso llevarla por vías legales).
 - Stakeholders emergentes o reguladores: los stakeholders reguladores son aquellos que influyen en la visión de la marca y distorsionan su imagen. Son ejemplos de stakeholders reguladores o emergentes los mass media, los lobbies o los grupos de poder y presión y, por último, la opinión pública. También son stakeholders emergentes otros actores relacionados con la empresa, como los competidores y socios.
 
Diferencias entre stakeholder y shareholder
Si el stakeholder è un entità que può modificare l'idea del tuo brand, el shareholder, en cambio, posee cuotas de mercado de la propia empresa, son los accionistas de la empresa.
Los shareholders tienen, en función del valor accionario de su inversión, más o menos poder también decisional en las dinámicas empresariales. Se definen como shareholders también las instituciones bancarias que otorgan préstamos a la empresa y los futuros inversores.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.







