Dentro de esta guía vamos a ver cómo poder agregar más idiomas a su sitio web construido en Framework360.
Paso 1: Activemos los idiomas en el panel de configuraciones
Lo primero que debemos hacer es habilitar los idiomas en los que queremos hacer disponible nuestro sitio web en el panel de configuraciones. Para hacer esto, debemos ir dentro del menú principal de Framework360 y hacer clic en las siguientes opciones:
Configuraciones > Sitio Web
Una vez dentro de la pantalla de configuración del sitio web nos dirigimos a la pestaña Idiomas como se muestra en la figura siguiente:
Dentro de la pestaña Idiomas seleccionamos los idiomas en los que queremos hacer disponible el sitio web y para el idioma que queremos establecer como principal seleccionamos la opción correspondiente llamada, precisamente, Idioma principal.
Paso 2: Traducimos las páginas del sitio web
Una vez habilitado el sitio web para los idiomas de nuestro interés, debemos proceder a la traducción de las páginas del sitio. Para hacer esto, dirijámonos dentro de la opción del menú principal de Framework360 Páginas siguiendo los siguientes pasos:
Sitio Web > Páginas
Una vez dentro de la pantalla Páginas hacemos clic en la página que queremos traducir para modificarla.
Después de entrar en la pantalla de edición de la página, hacemos clic en el menú desplegable presente en la parte superior derecha para seleccionar el idioma en el que queremos realizar la traducción de la página como se muestra en la figura:
Una vez seleccionada la lengua procedemos a modificar manualmente todo el texto de la página y traducirlo en la lengua deseada.
Después de haber traducido la página hacemos clic en el botón verde en la parte superior derecha Guardar.
Ahora repetimos el procedimiento para todas las páginas de nuestro sitio web.
Paso 3: Añadimos dentro del menú principal el soporte para cambiar idioma
A este punto debemos añadir dentro del menú principal de nuestro sitio, es decir, en el header del sitio, el soporte para dar la posibilidad a los usuarios de cambiar idioma. Para hacer esto dirijámonos dentro de la opción
Bloques Globales del menú principal de Framework360 siguiendo los siguientes pasos:Sitio Web > Bloques Globales
Una vez dentro de la pantalla de Bloques Globales hacemos clic en el bloque Menú Principal para modificarlo. En este punto, insertamos dentro de nuestro menú una nueva columna y nos desplazamos a su interior, a través del visual builder de Framework360, el bloque Selector de idioma como se muestra en la figura siguiente. El bloque carrito lo encontramos dentro de la pestaña Multilingüe del visual builder.
Una vez insertado el bloque Selector de idioma vamos a configurarlo a nuestro gusto, siempre a través del visual builder, ¡y el juego é hecho!
Si quieres descubrir cómo realizar el header de tu sitio web con Framework360 hemos creado una guía específica que puedes consultar haciendo clic aquí.
Paso 4: Traduzcamos las cadenas de comando que no son modificables con el visual builder
En el paso 2 hemos visto cómo traducir las páginas de nuestro sitio web, pero no todos los textos presentes en nuestras páginas son editables con el visual builder, este es el caso de las cadenas de comando de las aplicaciones. Para poder modificar tales cadenas debemos ir a la sección Traducciones del menú principal de Framwork360 siguiendo los siguientes pasos:
Sitio Web > Traducciones
Una vez dentro de la pantalla Traducciones Framwork360 nos insertará todas las cadenas que no son editables con el visual builder. En este punto vamos a traducirlas y Framework360 las mostrará automáticamente traducidas en todas las páginas del sitio web en las que tales cadenas aparecen.
Paso 5: Enviar los correos del sistema a los clientes en su idioma
Por último, Framework360 nos da la posibilidad de enviar a los clientes los correos en el idioma que utilizan durante la navegación del sitio. Para hacer esto, debemos ir a la opción del menú principal de Framework360 Plantilla del sistema siguiendo los siguientes pasos:
Ajustes > Plantilla del sistema
Una vez dentro de la pantalla Plantilla y sistema hacemos clic en el menú desplegable presente en la parte superior derecha para seleccionar el idioma en el que queremos traducir nuestros correos como se muestra en la figura:
A este punto no nos queda más que hacer clic en los correos que queremos traducir y realizar nuestra traducción.