Rastrear las llamadas en el sitio web

Dentro de esta guía vamos a ver cómo rastrear las llamadas que llegan al sitio web gracias al módulo de Web Tracking de Framework360.

 

Paso 1: Añadimos el número de teléfono en la página

Primero, vamos a añadir en la página que nos interesa el número de teléfono al que queremos recibir nuestras llamadas.

Entonces, deberíamos ir a la sección Páginas del menú principal de Framework360, hacer clic en la página que nos interesa y añadir a través del Visual Builder de Framework360 un bloque de texto dentro del cual incluiremos el número de teléfono como se muestra en la figura:

Si quieres saber específicamente cómo modificar una página a través de la plataforma Framework360 he creado hace algún tiempo una guía específica que puedes consultar haciendo clic aquí.

 

Paso 2: Creamos un nuevo proyecto de Tracking

Una vez ingresado el número de teléfono en la página ahora podríamos crear un nuevo proyecto de tracking para poder rastrear cuántos números nos han llamado. El proyecto lo iremos a crear a través del módulo de Web Tracking que nos pone a disposición la plataforma Framework360.

El Web Tracking è una de las muchas funcionalidades exclusivas que Framework360 te pone a disposición. A través de esta funcionalidad podremos rastrear exactamente qué hacen las personas dentro de nuestro sitio web.

En este video vamos a ver específicamente cómo realizar el rastreo de llamadas, si quieres conocer todas las posibilidades de rastreo que te pone a disposición Framework360 a través del módulo de Web Tracking he realizado una guía específica que podrás consultar clicando aquí.

Bien para crear nuestro proyecto de seguimiento deberíamos primero ir a la opción del menú principal de Framework360 Web Tracking y hacer clic en el botón en la parte superior derecha Añadir.

Una vez dentro nos encontraremos en la pantalla donde vamos a configurar la información de nuestro proyecto.

Dentro de esta pantalla vamos a insertar la siguiente información:

  • Vamos a definir un Nombre para nuestro proyecto
  • Vamos a indicar cuál es el dominio sobre el que queremos realizar el seguimiento, es decir, si queremos realizar el seguimiento en nuestro sitio web o en otro sitio web externo (para la configuración del código de tratamiento en un sitio web externo te recomiendo contar con la asistencia de un técnico)
  • Vamos a insertar los posibles Datos de Tracking de la plataforma publicitaria que estamos utilizando.

Por ejemplo, si estuviéramos publicitando la página en Facebook, vamos a insertar el íID del Pixel de Facebook de manera que nuestro sitio le comunique a Facebook cuando nuestro usuario haga clic en el número de teléfono presente en la página, esto permitirá que el ámbito de Facebook optimice las campañas hacia un público mucho más inclinado a realizar la acción de llamada.

Una vez configurado nuestro proyecto haremos clic en la opción en la parte superior derecha Guardar. En este punto, junto a la pestaña Configuraciones, se habrán creado otras dos pestañas:

  • Objetivos
  • Estadísticas

Veamos ahora cómo configurar mejor estas dos pestañas.

 

Paso 3: Configuramos la pestaña Objetivos

La pestaña objetivos nos da la posibilidad de seleccionar de manera sencilla las acciones que queremos habilitar en nuestro sitio web. En esta guía veremos cómo habilitar la acción de las Llamadas. Entonces, haremos clic en la opción Activar junto a la acción Llamadas como se indica en la figura siguiente:

Una vez que estemos en la pantalla de configuración de la acción Llamadas nos encontraremos frente a una pestaña de configuraciones que deberemos ajustar para poder rastrear los clics en el número de teléfono.

Con la voz Números a Rastrear podríamos decidir si rastrear todos los números presentes en el sitio o solamente determinados números.

Con la voz Ocultar números de teléfono podríamos decidir si mostrar desde el principio en nuestro sitio el número de teléfono o cubrir el número de teléfono con una cadena y dar la posibilidad de mostrar el número de teléfono al usuario solo si hace clic en la cadena.

Con la voz Preferencias podríamos decidir el Evento y el Valor del Evento, por defecto Framework360 establecerá el evento Llamada Recibida y el valor Teléfono.

 

Paso 4: Analicemos la pestaña Estadísticas

En la pestaña Estadísticas se resumirán todos los resultados obtenidos en el módulo de seguimiento. En nuestro caso dentro de esta pestaña veremos la lista de clientes que potencialmente nos han llamado.

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