¿Qué son las impresiones?

Las impresiones en la publicidad online son el número total de visualizaciones de un anuncio publicitario. A cada visualización, una impresión.

El anunciante paga cada vez que su anuncio es visualizado por un usuario, la unidad de medida adoptada por la impresión es el “CPM” coste por mil, es decir, el costo por miles de impresiones.

Hay dos tipos de impresiones:

  • Las impresiones publicadas: estándar actual de la publicidad;
  • Las impresiones visibles: se definen como aquellas que son visibles para al menos el 50% del usuario durante al menos un segundo.

En las redes sociales las impresiones cuentan el número de veces que un contenido ha tenido la posibilidad de ser visto por un cierto público pero no contabilizan los usuarios únicos, sino el número estimado de visualizaciones.

La mayoría de las campañas publicitarias en la web se pagan según las impresiones obtenidas por los banners o las páginas de los sitios, sin embargo, sin tener en cuenta cuántos usuarios realmente hicieron clic.

¿Cómo obtener muchas impresiones?

 Podemos aprender a obtener muchas impresiones siguiendo estos determinados puntos que ayudan a mejorar nuestra visibilidad: 

  •  Usar hashtags convincentes para lograr llegar a un nicho numeroso de     gente;
  •  Usar geotags cuando se publica una foto que te permite localizar el punto preciso   donde fueron tomadas;
  •  Publicar el contenido en los mejores horarios donde hay mucha gente conectada;
  •  Poner la etiqueta en perfiles más populares que tú y relacionados con el contenido y tu nicho;
  •  Mejorar tu engagement creando un perfil de nicho con una audiencia de nicho;
  •  Eliminar todos los “ghost followers” es decir, los seguidores que no existen;
  •  Eliminar todos los seguidores no reales o no en target.

Analizando vuestro perfil, deberéis partir de un supuesto: è necesario considerar las propias visualizaciones y, si el número fuera menor respecto al número de seguidores, significa que el algoritmo no lo ha considerado merecedor.

Para aumentar las impresiones más rápidamente, è útil poder contar con un buen equipo de profesionales que pueda ayudarte a incrementar la visibilidad en la red social de manera integral.

 Casos de estudio

Este è un gráfico que os muestra la impresión:

También podría interesarte: https://www.framework360.es/cose-la-cobertura/

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.