Las investigaciones cuantitativas, como las cualitativas, pertenecen a la investigación de marketing.
La investigación cuantitativa tiene la tarea de analizar el mercado y proporcionar datos en cuanto a las cuotas de mercado, las pruebas realizadas y la previsión de la demanda.
Este tipo de indagaciones se llevan a cabo utilizando una amplia muestra de individuos.
Se utilizan cuestionarios en forma de tres entrevistas diferentes:
- Entrevista CATI: la entrevista se realiza por teléfono;
- Entrevista CAWI: la entrevista se realiza a través de la web;
- Entrevista CAPI: la entrevista se lleva a cabo mediante una conversación directa, en el lugar de la entrevista se encuentran el entrevistador y el encuestado.
Las investigaciones cuantitativas, por lo tanto, estudian una población determinada y las relaciones que se crean con un determinado producto.
Cómo llevar a cabo una investigación cuantitativa
La investigación cuantitativa se basa en varios factores fundamentales y para llevarla a cabo es importante elegir sobre qué tipo de enfoque dirigirse:
- Entrevistas telefónicas: se selecciona una muestra de personas suscritas a diferentes compañías y se realiza la entrevista por teléfono;
- Entrevistas personales: contacto cara a cara entre el encuestado y el entrevistador;
- Entrevistas postales: envío al domicilio y lugar de trabajo del encuestado de un paquete que contiene un cuestionario y las instrucciones para su cumplimentación;
- Entrevistas basadas en la web: a través de correo electrónico e internet.
Para construir un cuestionario, é importante tener en cuenta una serie de aspectos para luego realizar el análisis del contenido de las preguntas para entender si pueden ser efectivas como prueba.
Diferencia entre investigación cuantitativa y cualitativa
Muchos de nosotros pensamos que los dos tipos de investigación, es decir, cualitativa y cuantitativa son muy similares entre sí.
De hecho é así, pero al entrar en detalle hay algunas pequeñas diferencias que se pueden comprobar.
La investigación cualitativa recopila información para entender cuáles son las necesidades de los consumidores para luego satisfacerlas y é menos estructurada en comparación con la cuantitativa.
Los datos cuantitativos, en cambio, pueden ayudarte a tener una visión general del usuario, mientras que los cualitativos son solo un complemento de detalles.
De hecho, la investigación cuantitativa puedes usarla para formular una hipótesis, validarla y encontrar las respuestas de manera mucho más ú expansiva.
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