¿Qué son las relaciones públicas?

Las relaciones públicas, o PR, son estrategias de comunicación que tienen como objetivo desarrollar relaciones y poner en contacto a empresas, estructuras e instituciones con sus respectivos usuarios o clientes.

Los destinatarios de la comunicación se llaman públicos, clasificados a través de características diferentes y se dividen en:

  • Público interno: empleados o directivos de empresas;
  • Público externo: clientes, usuarios, medios de comunicación.

Hoy en día, é ha surgido una nueva técnica de comunicación que se refiere a las relaciones públicas: Las digital PR.

Tienen el mismo objetivo que las tradicionales, con la diferencia de que trabajan desde la web y comunican a través de bloggers y influencers. hacer hablar de tu marca y crear las conexiones adecuadas.

¿Por qué es importante hacer relaciones públicas?

las relaciones públicas se centran en la visibilidad de la empresa, de una marca o de un sello.

Son muy importantes para la comunicación efectiva del mensaje que se quiere transmitir al usuario y pueden apoyar tu negocio de múltiples maneras y de forma sencilla y rápida.

Son la herramienta adecuada para expresar la verdadera esencia de una marca y alentar a los medios a difundir historias, dando credibilidad al mensaje que se pretende comunicar.

Muy importante, es que el mensaje que se comunica logre resolver un problema o una necesidad de un usuario (viajar, mantenerse en forma, distraerse, ir de compras).

En esencia, gracias a las relaciones públicas, se logra hacer entender al cliente que nuestro producto o servicio no es solo mejor que cualquier otro producto, sino que es diferente, original y más efectivo en comparación con los competidores.

¿Cuáles son los objetivos de las relaciones públicas?

Las relaciones públicas tienen varios objetivos:

  • Difundir la popularidadà de la empresa y sus productos;
  • Mejorar la imagen corporativa;
  • Involucrar y obtener el consenso social de la comunidad sobre los proyectos de la empresa;
  • Obtener credibilidad por parte del público;
  • Difundir la publicidad de manera positiva y efectiva.

Las relaciones públicas se desarrollan a través de organizaciones de eventos y patrocinios, poniendo en comunicación a la empresa o el producto con su público.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.