¿Qué es el click and mortar?

El click and mortar è un modelo de negocio que se refiere a todas las empresas que aprovechan la venta de sus productos y servicios tanto a través del punto de venta físico como a través del sitio web u otros canales en línea.

Nace como la evolución de la expresión "brick and mortar" que è usada para hacer referencia a la presencia física de las empresas a través de los puntos de venta.

El modelo click and mortar, en cambio, da la posibilidad de comprar tanto en línea con un simple “click”, como en tienda “mortar”.

¿Por qué es importante el click and mortar?

Con la llegada de internet y las tecnologías, han surgido nuevos modelos de negocio que se refieren a la venta en línea (por ejemplo, Amazon o Ebay).

Con el paso del tiempo, las empresas han adquirido los beneficios de la venta en línea para el negocio, proponiendo así eleCommerce como un canal alternativo al punto de venta físico.

El click and mortar, é un modelo cada vez más difundido en el mundo de los negocios y empuja a las empresas a implementar estrategias que promueven una mayor integración entre canal en línea y físico. 

Este tipo de integración se refiere a la promoción de experiencias de compra sin interrupciones, a través de diferentes canales y puntos de contacto, permitiendo así que los clientes vean el producto en la tienda y lo compren en línea.

También permite entregas a domicilio o comprarlo en el sitio y recogerlo en la tienda.

Las ventajas del click and mortar

El modelo click and mortar aporta diversos beneficios a la empresa que é posible obtener tanto a través del contacto con el cliente que ocurre directamente

 en tienda, tanto a través de la venta online.

Las ventajas que aporta el click and mortar para las tiendas físicas son:

  • En el punto de venta los clientes pueden probar y ver los productos;
  • También permite tener un contacto directo con el personal;
  • La experiencia positiva del cliente può tener un impacto en la customer experience

En cuanto a la venta online, por otro lado:

  • Ofrece a los clientes la comodidad de comprar sin salir de casa;
  • Tiene políticas de devolución flexibles;
  • Han llevado a los clientes a la customer loyalty, es decir, a la fidelización.

Por lo tanto, con el término click and mortar se definen todas las actividades comerciales realizadas en parte en Internet y en parte a través de la presencia física de puntos de venta tradicionales.

Por ejemplo, una tienda recoge los pedidos a través de la Web y el cliente paga con tarjeta de crédito.

Él aprovecha descuentos y promociones, y luego recoge la mercancía comprada en el punto de venta más cercano a casa.

De este modo, la tienda puede  ahorrar en costos de personal y mantener al mínimo el número de empleados dentro de la tienda física.

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