El co-marketing es una forma de alianza y colaboración entre empresas donde estas se comprometen a llevar a cabo proyectos comunes con el fin de beneficiarse mutuamente.
Obviamente las empresas trabajan juntas hasta que alcanzan el objetivo establecido, es decir, un aumento de las ventas y la satisfacción del cliente.
Muchos pueden pensar que el co-marketing y la asociación son lo mismo, pero no è così.
El co-marketing se diferencia porque la relación entre las empresas es menos intensa y tiene una duración corta: una vez alcanzado su objetivo, la alianza se suspende.
Las fases de marketing en las que se puede desarrollar co-marketing son:
- A través del marketing analítico: las empresas acuerdan reducir los costos relacionados con las investigaciones de mercado.
- A través del marketing estratégico: que se basa en el análisis de las necesidades de los consumidores.
¿Cómo atraer nuevos clientes con el co-marketing?
Podemos comenzar a crear una estrategia de co-marketing eligiendo el socio adecuado para nosotros, aquel que puede ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo; podemos encontrarlo según estos criterios:
- Elijan una actividad similar a la suya y no competidora.
- Su público debe ser muy amplio.
- La empresa debe ser similar a la suya en nivel, por lo tanto, no demasiado importante para trabajar con ustedes.
Una vez elegido su socio, es necesario proponer una idea para la colaboración que debe ser muy interesante y que también pueda beneficiar a la otra empresa.
Encontrado el socio adecuado establezcamos unos objetivos a acordar:
- Decidir cómo estará estructurada la campaña publicitaria y cuál será la ventaja para cada una de las partes.
- Determinar las responsabilidades de cada socio.
- Definir los objetivos de la campaña, así para conocer el resultado de la campaña.
- Establecer cuáles sean los enlaces rastreables a utilizar para atribuir los resultados de las campañas online de co-marketing.
- Dame antes de recibir: El co-marketing funciona solo si se está dispuesto a ofrecer algo que valga el tiempo y el esfuerzo del socio. Hay que dar antes de recibir.
¡Una vez establecidos los objetivos están listos para lanzar su producto al mercado!
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