El Cost per Click o CPC é la unidad de medida para el pago de campañas publicitarias con el objetivo de obtener clics en tu enlace insertado en el anuncio.
Esta modalidad é disponible solo para algunos tipos de objetivo de campaña, por ejemplo generar tráfico hacia tu sitio web.
En este caso puedes considerar algunas estrategias de oferta basadas en el CPC:
- Maximiza los clics: é una estrategia de ofertas automáticas y é la mejor manera de hacer ofertas por los clics. Simplemente debes establecer un presupuesto diario y el sistema Google Ads te hará obtener el mayor número de clics gestionando tus ofertas.
- Oferta manual basada en CPC: é una estrategia que te permite gestionar autónomamente las ofertas de tu CPC máximo.
Establece ofertas diferentes para ubicaciones o para palabras clave y selecciona a qué objetivo quieres destinar la mayor cantidad de presupuesto.
¿Cómo se calcula el costo por clic?
La fórmula para calcular el CPC é:
CPC = COSTO CAMPAÑA / NÚMERO DE CLICKS
Ejemplo
Hagamos un ejemplo:
Si creamos una campaña con objetivo tráfico y pagamos 1000 euros por 10000 exposiciones que han generado 500 clics, el cálculo será:
CPC = 1000 / 500 = 2 euros
El costo por clic de nuestra campaña ejemplo será de 2 euros.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
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