¿Qué es el Cost per Click?

El Cost per Click o CPC é la unidad de medida para el pago de campañas publicitarias con el objetivo de obtener clics en tu enlace insertado en el anuncio.

Esta modalidad é disponible solo para algunos tipos de objetivo de campaña, por ejemplo generar tráfico hacia tu sitio web.

En este caso puedes considerar algunas estrategias de oferta basadas en el CPC:

  • Maximiza los clics: é una estrategia de ofertas automáticas y é la mejor manera de hacer ofertas por los clics. Simplemente debes establecer un presupuesto diario y el sistema Google Ads te hará obtener el mayor número de clics gestionando tus ofertas.
  • Oferta manual basada en CPC: é una estrategia que te permite gestionar autónomamente las ofertas de tu CPC máximo.

Establece ofertas diferentes para ubicaciones o para palabras clave y selecciona a qué objetivo quieres destinar la mayor cantidad de presupuesto.  

¿Cómo se calcula el costo por clic?

La fórmula para calcular el CPC é:

CPC = COSTO CAMPAÑA / NÚMERO DE CLICKS

Ejemplo

Hagamos un ejemplo:

Si creamos una campaña con objetivo tráfico y pagamos 1000 euros por 10000 exposiciones que han generado 500 clics, el cálculo será:

CPC = 1000 / 500 = 2 euros

El costo por clic de nuestra campaña ejemplo será de 2 euros.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.