¿Qué es el Costo por Contacto?

El costo por contacto o CPC é el costo que el anunciante paga por obtener contactos a través de los medios publicitarios. É uno de los indicadores de eficiencia del marketing directo junto con el costo por respuesta y el costo por pedido.

El costo por contacto se utiliza en el marketing digital en la fase de planificación de las campañas publicitarias con el objetivo de dar a conocer lo más posible su marca.

¿Cómo se calcula el costo por contacto?

La fórmula para calcular el CPC é:

CPC = COSTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA / CONTACTOS ALCANZADOS

Ejemplo

Hagamos un ejemplo:

Si creamos una campaña publicitaria con objetivo notoriedad de la marca, establecemos un presupuesto total de 1000 euros y obtenemos 100 contactos, el cálculo será:

CPC = 1000 / 100 = 10 euros

El costo por contacto de nuestra campaña ejemplo será 10 euros.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.