El costo por mil o CPM é la modalidad à de pago para campañas publicitarias en las que el anunciante paga cada vez que el anuncio obtiene 1000 visualizaciones.
Dependiendo de cuánto hayas gastado para ganar cada visualización individual, Facebook calcularà tu gasto por mil de estas.
El CPM è determinado por algunos factores:
- La popularidad del editor
- La ubicación del anuncio
- El tipo de anuncio
- La frecuencia de exposición
¿Cómo se calcula el costo por mil?
La fórmula para calcular el CPM è:
CPM = COSTO DE LA CAMPAÑA / MIL EXPOSICIONES
Ejemplo
Hagamos un ejemplo:
Si un’anunciante invierte 1000 euros en una campaña publicitaria y obtiene 10000 visualizaciones, el cálculo será:
CPM = 1000 / 10000 = 0,10 euros
El costo por mil visualizaciones será 0,10 euros
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.