El estudio de seguimiento é una indagación que pone en comparación la publicidad de los competidores.
Se trata de una indagación continuativa que monitorea el comportamiento de los productos o marcas competidoras.
Además, logra revelarte el recuerdo de la empresa y de los competidores en un periodo de tiempo amplio, así que puedes evaluar su efectividad.
Entre las variables del índice de memoria encontramos: índice de recuerdo, índice de notoriedad y índice de atribución.
Cómo se lleva a cabo el estudio de seguimiento
El estudio de seguimiento mide:
- La memorización del mensaje;
- El interés generado por la campaña;
- La apreciación del mensaje;
- La notoriedad de marca;
- El nivel de satisfacción;
- La intención de compra y recompra.
El estudio de seguimiento analiza diversas opiniones de un único grupo de consumidores, permitiendo a los empresarios medir la conciencia de marca, monitorear la satisfacción del cliente y la efectividad de una campaña de marketing en particular.
El primer paso para recopilar información sobre el consumidor es encontrar un grupo de personas que se ofrezcan para completar un cuestionario. Una vez completada la campaña de marketing, habrá otro cuestionario con las mismas preguntas, así para rastrear todos los objetivos establecidos para esa determinada campaña.
Si hay una clara diferencia entre las respuestas de los consumidores antes y después de la campaña y ese cambio respeta los objetivos de la campaña, ¡entonces la campaña de marketing ha sido un éxito!
Beneficios del tracking study
El tracking study te da la certeza de que los cambios en la percepción de una marca por parte de los consumidores son cambios reales, porque estás haciendo las mismas preguntas a las mismas personas en un período de tiempo diferente y amplio.
La elección de una muestra de consumidores es fundamental, para diseñar entrevistas y encuestas relevantes para el estudio de los sentimientos de los consumidores respecto a una marca y un producto.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.