El media mix é la combinación de todos los medios de comunicación que permite adoptar estrategias de marketing a través de canales que permiten maximizar el ROI (retorno de la inversión publicitaria).
Por lo general, se refiere a todas las decisiones relacionadas con la elección de los canales donde se puede transmitir el mensaje publicitario.
Por lo tanto, implica la capacidad de utilizar los diferentes medios, que permiten alcanzar mejor los objetivos establecidos de una campaña publicitaria específica, sin dispersión de costos.
Estrategias de media mix
Para tener una buena estrategia de marketing y el éxito de la campaña publicitaria, es necesario realizar un plan de comunicación que prevea etapas a seguir a lo largo del tiempo.
Para planificar el uso de los medios, é importante crear una especie de calendario de comunicación que indique cuáles medios publicitarios adoptar, por cuánto tiempo y cómo coordinarlos:
- Planificación de medios: permite optimizar al máximo la campaña, reduciendo costos y aumentando la efectividad del lanzamiento publicitario;
- Estudio de medios: Un media mix bien estudiado é un instrumento que te permite proponer mejor tu comunicación;
- Divulgar la comunicación: gracias a la profesionalidad à y a la experiencia de su propio equipo, se logrará una comunicación exitosa y una campaña publicitaria efectiva.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.