El pull marketing é la forma de promoción de un producto que tiene como objetivo la creación de acciones útiles para atraer clientes potenciales.
Características y tipologías de pull marketing
A menudo, el pull marketing é asociado a acciones realizadas en la web.
Un ejemplo de esto es una estrategia de inbound marketing que se basa en canalizar visitas al sitio mediante la creación de artículos optimizados lado SEO, o a través de las publicaciones en redes sociales que remiten a las secciones del propio sitio.
Otras formas de pull marketing son:
- Formas de pull marketing tradicionales: promociones, descuentos y cupones. Todo lo que atrae clientes sin que estos lo soliciten.
- Nuevas formas de pull marketing digital: publicidad web, blogs corporativos (la acción de unbound marketing de la que hablábamos antes) y la actividad de social media manager.
En cualquier caso, cualquier forma de marketing que no prevea solicitudes directas por parte del cliente.
En definitiva, por lo tanto, una acción de pull marketing busca aumentar la demanda de ese bien o servicio y promoverlo atrayendo (pull) a los clientes o potenciales tales.
Diferencia entre pull y push marketing
La diferencia principal entre pull y push marketing radica en la acción del cliente. De hecho, en el pull marketing el usuario è atraído por la acción o el profesional que lo promueve. En el push marketing, en cambio, hay una acción directa dirigida al usuario como el marketing directo o de marketing de salida, o acciones como email marketing, marketing por SMS o marketing por WhatsApp.
Actualmente, las acciones de pull marketing están superando al push marketing, definido como tradicional pero, en realidad, la comunicación adecuada es la que está equilibrada entre las dos formas de marketing.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.