¿Qué es el real time bidding?

La puja en tiempo real é una subasta en tiempo real de espacios publicitarios en línea.

Características de la puja en tiempo real y uso de las impresiones en la publicidad programática

El concepto fundamental para entender qué es y cómo funciona la puja en tiempo real (literalmente ofertas en tiempo real) é la impresión.

En las subastas en línea, la impresión é el número de veces que el contenido es visualizado por los usuarios finales.

La puja en tiempo real, que forma parte de la llamada publicidad programática, é una negociación sobre las impresiones de la publicidad en línea.

De hecho, los banners de anuncios cargarán el contenido de quien ha pagado más por esa impresión (AdSense se basa en esta lógica). El comprador compra las impresiones a través del Ad exchange, el sistema que le permite monitorear la subasta.

Obviamente, el usuario no se da cuenta de nada, dado que el proceso dura unos pocos instantes.

Como todos los instrumentos de publicidad digital, estas nuevas formas de publicidad à son automatizadas y buscan dirigirse a un público cada vez más perfilado a través de software y plataformas cada vez más complejas, los llamados DSP (plataforma del lado de la demanda).

Los actores del real time bidding

Las figuras del real time bidding son principalmente dos:

  • El advertiser: quien pondrà, en caso de ganar la subasta, el contenido del banner en el espacio en venta
  • El publisher: quien pondrà en venta el espacio publicitario en línea

Las ventajas del real time bidding para el advertiser

Como se mencionó, las ventajas para quien gana la subasta están relacionadas con la profilación de los usuarios:

  • Las impresiones que se compran están extremadamente segmentadas
  • Identifica el target de quienes verán el banner de manera escrupulosa
  • Permite campañas completamente escalables (mejorables de vez en cuando)

El RTB è una excelente oportunidad para pequeñas y grandes empresas de maximizar las inversiones en línea y planificar sus estrategias de manera precisa.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.