¿Qué es la tasa de clics?

El Click-Through Rate è un fattore fondamentale per capire l'efficacia di una campagna di web advertising.

Nello specifico, indica il rapporto tra il numero di volte in cui il banner, o l'annuncio pubblicitario, viene visto dagli utenti e i click su di esso.

In media il Click-Through Rate delle campagne (Facebook ma non solo) è molto basso e superare l'1% di un progetto di web advertising è un ottimo punto di partenza.

Quando il tuo banner viene visualizzato, da un utente crea una statistica chiamata impression delivered.

Maggiore è il Click-Through Rate, maggiore è l'impatto positivo sulla campagna che risulterà scalabile ed efficace.

Caratteristiche del Click-Through Rate

Il Click-Through Rate fa parte di quegli indicatori fondamentali per monitorare la buona riuscita di una campagna di web marketing efficace e remunerativa.

Además de la Tasa de Clics, encontramos otros indicadores de rendimiento:

  • Redención: è el índice de respuesta en relación con los contactos obtenidos; 
  • Tasa de Conversión: o tasa de conversión, è esa técnica específica que determina el porcentaje de visitantes que han realizado la llamada a la acción (o mejor dicho, el objetivo) de la campaña. 

La Tasa de Clics è un factor que è influenciado sobre todo por aquellos aspectos comunicativos y gráficos que componen la parte creativa de los anuncios web.

Los principales factores que pueden influir en el valor del CTR son:

  • Oferta interesante y conveniente;
  • Contenido gráfico y textual persuasivo;
  • Estrategia de posicionamiento y público objetivo de la campaña, estudiadas en los mínimos detalles para incitar a la llamada a la acción;

Si el Click-Through Rate busca mejorar el número de clics en la llamada a la acción en relación con los aspectos de contenido y gráficos de la campaña, hay otros términos que, en cambio, van aún más específicamente en la esfera de la economicidad de la campaña misma y son:

  • CPC: Costo por Clic;
  • CPA: Costo por Adquisición;
  • CPL: Costo por Lead;
  • CPA: Costo por Acción.

Diferencia entre Click-Through Rate y Click to Open Rate

Si el click through rate calcula el porcentaje entre los clics y las impresiones, el click to Open Rate se aleja ligeramente, ya que el número de clics se relaciona con el número de personas únicas que hacen clic. Si, por lo tanto, la misma persona hace clic dos veces en el anuncio, el CTOR no aumentará, mientras que el CTR sí.

El Click Through Rate es un indicador fundamental para entender la evolución de una campaña web, donde se puede mejorar y con qué herramientas.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.