¿Qué es la comisión de agencia?

La comisión de agencia è un compenso que corresponde a la agencia publicitaria por los servicios que presta a sus clientes.

Según el acuerdo establecido por ambas partes, la retribución puede realizarse mediante comisión o fee.

Diferencia entre comisión y fee

La comisión de agencia se aplica a las campañas publicitarias que compran publicidad en los mass media y se calcula en función del porcentaje del valor de los contratos que adquieren los espacios publicitarios.

Para todos los demás servicios que no utilizan los mass media, la agencia publicitaria se paga con un salario fijo a través de agency fee.

El agency fee è la comisión que corresponde a la agencia publicitaria mediante un contrato y se calcula en porcentaje, según el presupuesto que la agencia establece.

El nombre agency fee deriva del inglés y significa: derechos de agencia.

¿Cómo gestionar los costos de producción?

Cuando la agencia inserta un anuncio en TV, la estación paga una comisión por los gastos publicitarios.

En general é un porcentaje fijo que un cliente gasta para emitir su anuncio publicitario.

La comisión è variable según el servicio, y è incluida en la factura que el cliente recibe de la agencia.

Para producir un anuncio publicitario è necesaria la presencia de muchas personas, como:

  • Actores;
  • Dobladores;
  • Videógrafos;
  • Creador de videos;
  • Locutores.

Estos son contratados para llevar adelante el proyecto y completar la publicidad.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.