¿Qué es la composición?

La composición, en el marketing, se refiere a la división de los televidentes de una publicidad en función de las características sociodemográficas (la población residente en un determinado territorio) y psicográficas (los consumidores clasificados según sus intereses, valores, características, etc.).

En práctica, indica las estadísticas de comparación del perfil sociodemográfico y psicográfico de un usuario (es decir, el destinatario de un bien o servicio) con las del grupo objetivo y de la publicidad.

Cuando el porcentaje de composición è alto significa que se agrupa entre los individuos que han sido alcanzados por el mensaje publicitario, pero que no pertenecen a su propio  target.

La composición y el marketing mix

Con todas las acciones que son capaces de tener un impacto positivo en el comportamiento del comprador, se è creado una especie de composición de marketing.

Estas, están planificadas precisamente, para tener todas juntas un efecto positivo en el cliente.

A continuación, se è propuesta una composición de marketing con componentes las cuatro P del marketing mix: producto, precio, lugar, promoción.

El producto è el núcleo de cualquier actividad comercial porque se refiere al vendedor y a los clientes que lo pagan.

Los productos han sido creados para satisfacer todas las necesidades de los compradores.

El precio è el elemento que genera ganancias y puede ser modificado.

Para fijar el precio correcto è importante buscar muchas ventajas que hagan el producto más atractivo y, por lo tanto, pedir una tarifa más alta.

La distribución è la forma de entrega al cliente. Se puede vender de manera directa o a través de agentes comerciales.

La promoción finalmente son aquellas actividades que permiten al cliente obtener información sobre el producto.

Por lo tanto, la composición estudia todas las tácticas para aprovechar la divulgación del mensaje publicitario y ofrece todas las metodologías para poder aplicarlas: ofertas, presupuestos, presentaciones, invitaciones, asistencia técnica.

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