¿Qué es la concesionaria publicitaria?

La concesionaria publicitaria è una empresa que se ocupa de la venta de espacios o tiempos publicitarios en nombre de los editores.

En práctica, la concesionaria de publicidad à establece acuerdos con los publishers y actúa como intermediario entre editores y agencias.

Esta operación se refiere a la compra de espacios publicitarios de los propietarios de medios de comunicación y los revende a centros media o, directamente a los anunciantes.

Actividades de concesionaria publicitaria

Las actividades de concesionaria pueden ser realizadas también por sociedades separadas del editor, tales actividades pueden ser llevadas a cabo:

  • A nombre de un solo editor: concesionaria directa o monomandataria;
  • En nombre de más editores: concesionaria plurimandataria.

El acuerdo entre editores y agencias, puede referirse a un periodo, un producto, o una sola campaña.

Entre los acuerdos más importantes, podemos recordar "el acuerdo marco" donde se acuerdan unas condiciones de compra que permanecen válidas por un largo periodo de tiempo: 6 o 12 meses.

Se puede beneficiarse de este acuerdo gracias a una inversión mínima garantizada.

Una vez encontrado el acuerdo efectivo para tu empresa, se puede proceder a la planificación de un media planning, así para completar el acuerdo con las actividades de reserva, confirmación de los espacios y control de la facturación.

Diferencia entre agencia y concesionaria publicitaria

La agencia publicitaria a diferencia de la concesionaria, se ocupa de la gestión creativa de las campañas publicitarias.

Entonces, si la concesionaria se ocupa de encontrar acuerdos y vender espacios publicitarios, la agencia se encarga de la realización gráfica de banners o de video publicidad, ¡pero no solo eso!

Ella estructura la promoción del producto y elige los medios a utilizar para la campaña publicitaria, coordinando toda la información que la concierne.

En conclusión, la agencia define los tiempos, la gráfica a utilizar en los diversos instrumentos digitales (computadora, smartphone, tablet), en las vallas publicitarias o en papel impreso para la divulgación del mensaje publicitario.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.