Cuando se habla de frecuencia, se hace referencia a la frecuencia media que, en relación a un periodo de tiempo, indica el número medio de veces en que los sujetos pertenecientes a su target group han visualizado el mensaje durante una campaña publicitaria.
La frecuencia media se determina en base a la relación entre contactos brutos (es decir, el mismo individuo que ha alcanzado más veces un mensaje publicitario) y contactos netos (suma de los individuos pertenecientes al target elegido para la campaña).
Para evaluar la eficacia de un plan de medios, es decir, el plan de acción organizado por centro media para la transmisión de su publicidad la cobertura y la frecuencia son los indicadores principales.
Frecuencia media efectiva
Partimos del supuesto de que, la frecuencia media è también conocida con el acrónimo OTS (oportunidad de ver).
Se compara a este en función del hecho de que prevé solo el porcentaje de probabilidad à, de que los individuos pertenecientes al target sean alcanzados por el mensaje publicitario.
Por ejemplo, en un anuncio publicitario en el cual el medio de comunicación è la TV, la frecuencia representa la eventualidad de que los individuos puedan ver el anuncio en función del período de tiempo establecido para el recorrido de una campaña publicitaria.
Se define frecuencia efectiva, cuando el número medio de exposiciones a los medios de comunicación de una publicidad es suficiente para obtener una respuesta por parte de los individuos a quienes está destinado el mensaje.
En esencia, todos los sujetos alcanzados un número de veces inferior o superior al indicado como frecuencia efectiva representan contactos desperdiciados, es decir, que no alcanzan un umbral de atención para difundir el mensaje.
¿Pero cómo determinamos una frecuencia media que podría considerarse efectiva? Gracias a la distribución de frecuencia.
La distribución de frecuencia se ocupa de la distribución de los contactos en relación al número de exposiciones al mensaje publicitario, es decir, el número de personas alcanzadas solo una vez, solo dos veces, etc..
Estrategias de frecuencia media
Para contener el valor de la frecuencia media y hacer visualizar el mensaje a un número elevado de personas que pertenecen a tu target de referencia se pueden utilizar diversas estrategias:
- Hacer girar el anuncio;
- Dividir las ubicaciones;
- Establecer diferentes objetivos de marketing;
- Mostrar el anuncio de manera uniforme pero con el límite de una vez al día.
La frecuencia de Facebook è una métrica que mide cuántas veces un anuncio publicitario es visto por un usuario.
Con el aumento de la frecuencia también aumentan los costos de adquisición, pero hay más probabilidad de que el anuncio sea visualizado por un público realmente interesado en tu campaña y en tu producto o servicio patrocinado.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.