¿Qué es la personalidad de marca?

La personalidad de marca és el rasgo de personalidad que se asocia al marca.

En práctica és un conjunto de características similares a las del carácter humano pero aplicadas a la marca. Estas, además, tienden a permanecer duraderas en el tiempo.

La personalidad de marca expresa cómo la marca se muestra al público, a través de su carácter, su estilo y su tono de voz. 

É el resultado de todo el esfuerzo de comunicación de la empresa para lograr un buen posicionamiento de la oferta en la mente de los consumidores.

¿Cómo se é desarrollada la personalidad de marca?

El concepto de personalidad de marca se é desarrollado en base a los estudios sobre el comportamiento de los consumidores, ha salido que los individuos tienen la tendencia a atribuir a las marcas rasgos que se acercan a la personalidad humana, por lo tanto están predispuestos a elegir la marca que más se asemeja a la imagen que representan a sí mismos o aquella que les gustaría comunicar a otros consumidores.

A lo largo de los años, la personalidad de marca ha hecho entender cómo una marca puede ser entendida como "significado" y no solo como un producto, de manera que se diferencie de los competidores. Cuanto más se comporta la marca como una persona, más posibilidades tendrá de encontrar un consumidor en carne y hueso.

 

Categorías de la Personalidad de Marca

Como ya hemos dicho, la personalidad de marca deriva de las diversas personalidades del consumidor y podemos dividirlas en 5 categorías:

  • Personalidad extrovertida: Un consumidor que estimula a otras personas y que tiene emociones positivas;
  • Personalidad amable: Un consumidor tendente a ser humano y colaborativo con otras personas; 
  • Personalidad abierta: Un consumidor que ama la aventura, las ideas extrañas, la curiosidad y las experiencias;
  • Personalidad diligente: Un consumidor que muestra autodisciplina, organización y fiabilidad;
  • Personalidad neurótica: Un consumidor que exterioriza emociones como la rabia, la ansiedad, la vulnerabilidad.

La personalidad de la marca ofrece a los consumidores algo con lo que pueden relacionarse entre sí, y aumentar la popularidad de la marca.

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