La razón por la cual è la exposición textual de cómo la empresa quiere concretar sus propósitos empresariales.
La razón por la cual se declina a través de la respuesta a preguntas que un cliente podría hacerse.
¿Qué aporta de más este producto? ¿Qué tiene de más que los demás?
Características y objetivos de la razón por la cual
En la fase de creación de la razón por la cual se desarrollan:
- Técnicas para sostener el objetivo principal;
- La evidencia de apoyo, el punto fuerte que también se relaciona con la Proposición Única de Venta que te caracteriza para alcanzar el propósito;
La razón por la cual è la última parte del proceso de desarrollo empresarial (la estrategia de copy).
Se comienza con el producto, que tendrá determinadas características, luego se llegará a la identificación de la USP y del beneficio.
El beneficio va a cubrir las lagunas del insight (que en este caso expresa la necesidad aún insatisfecha del cliente). La reason why confirmará este beneficio definiéndolo en su totalidad.
El beneficio, o beneficio final, es lo que llevará la reason why al cliente final en términos cualitativos y de ROI.
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