El marketing outbound engloba dentro de sé los principales métodos de promoción de productos, definidos como tradicionales.
Por marketing outbound se entiende, por lo tanto, ese marketing agresivo que prevé una acción directa por parte de la empresa y que intenta convencer al usuario para que compre un producto o un servicio. Por esta razón, también se le denomina interruption marketing porque interrumpe la acción del usuario que es persuadido a comprar.
El marketing inbound también se incluye en el llamado push marketing, esa estrategia de venta que basa su fuerza en acciones directas, dirigidas a los clientes.
Tipologías y características del marketing outbound
Son ejemplos de marketing outbound:
- Los anuncios televisivos y radiales.
- Los pop-ups de los sitios web.
- La cartelería y todas las formas de publicidad gráfica tradicional.
- El email marketing en frío, es decir, el que no prevé el uso de listas ya depuradas.
Diferencia entre inbound marketing y outbound marketing
Ya hemos hablado de inbound marketing y la diferencia sustancial radica en la acción de la empresa. En el inbound marketing, la empresa busca interceptar una necesidad latente o expresada del usuario, a través de los modernos canales de comunicación como Facebook y Google ADS, o mediante la generación de contenido interesante (un blog).
El outbound marketing, en cambio, intenta suscitar el deseo y la necesidad de la nada para empujar al usuario que "hacía otra cosa", hacia la compra.
El marketing outbound è una excelente herramienta para pequeños proyectos y, como se mencionó en el artículo sobre el marketing inbound, è una tipología de marketing complementaria a la otra. Juntos, con equilibrio, logran generar promociones completas y coherentes con la empresa.
En definitiva, el marketing inbound è una forma menos dirigida de marketing promocional útil en casos de plazos ajustados, proyectos locales y la necesidad à de obtener resultados tangibles en poco tiempo.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.