Yo KPI (o Indicadores de Desempeño), acrónimo que significa Key Performance Indicator, son medidas cuantificables que se utilizan para monitorear el desempeño empresarial hacia objetivos previamente establecidos. En otras palabras, los KPI miden el logro de los objetivos empresariales.
Los diferentes tipos de KPI
Los KPI se dividen en 4 categorías:
- Indicadores generales: miden el volumen del trabajo en proceso.
- Indicadores de calidad: evalúan la calidad del resultado de un proceso de trabajo.
- Indicadores de costo
- Indicadores de servicio: miden el tiempo de respuesta desde el inicio del proceso hasta su conclusión.
Los criterios de evaluación nunca serán objetivos, porque cada empresa tiene sus propios objetivos y por lo tanto
KPI diferentes.Los KPI se expresan en valores numéricos, de hecho un buen indicador de rendimiento debe ser cuantificable y medible. Por ejemplo "Convertirse en la empresa líder en el mercado" no es un KPI, porque no es medible, mientras que "Generar X contactos en un plazo de 6 meses" es un indicador de rendimiento.
A continuación algunos ejemplos de KPI:
- Cuántas compras han realizado los usuarios gracias a una campaña de Facebook que dura 3 meses
- El aumento de facturación en un año
- Número de visitantes únicos diarios en tu sitio
- El valor medio mensual de los pedidos en tu e-commerce
Y así sucesivamente.
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