Las conversiones son las acciones que el usuario realiza en un sitio web. Estas pueden variar según los objetivos establecidos por la empresa:
- Compra de un producto;
- Paso de usuario a cliente;
- Visualización en la landing page;
- Adición de un artículo al carrito.
Son uno de los objetivos principales del Web Marketing, y muy a menudo la conversión comienza cuando un usuario completa un formulario de contacto, visualiza una imagen, envía un correo, visualiza el contacto telefónico.
Categorías de conversiones
Las conversiones se pueden dividir en dos categorías:
- Macro conversiones: son el objetivo principal para la mejora del negocio, se identifican generalmente con la compra de un producto;
- Micro conversiones: son las acciones realizadas por el usuario que no generan negocio de manera directa, pero que acercan al usuario a la compra: añadir un producto al carrito, hacer clic en un enlace específico o landing page
En esencia, las micro-conversiones dan la posibilidad de aumentar las macro-conversiones, aunque de manera indirecta y, por lo tanto, aumentar los ingresos y el negocio de una empresa.
Monitoreo de conversiones
Muy importante, tanto en las macro como en las micro conversiones es el monitoreo de los objetivos de conversión. Para hacerlo, se utiliza una plataforma para rastrear las conversiones, la más importante es Google Analytics.
Los objetivos principales para el monitoreo de conversiones son:
- Solicitudes de información;
- Registros;
- Iniciar sesión;
- Transacciones;
- Embudo de compra;
- Suscripción al boletín;
- Rellenar el formulario de contacto.
Para alcanzar los objetivos establecidos y aumentar las conversiones è importante mantener siempre un ojo en su monitoreo, para poder modificar eventuales estrategias que conducen a las ventas y al crecimiento de su negocio.
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