La definición de unique vititors, se traduce como visitantes únicos y se refiere al número total de usuarios que han visitado un sitio web en un determinado período de tiempo.
È una métrica que indica el nivel de fidelización de los usuarios.
Por ejemplo, el usuario que visita más páginas de un sitio web o de otros sitios se cuenta como un solo usuario, es decir, visitante único.
El objetivo del seguimiento de visitantes únicos è entender el comportamiento de los usuarios del sitio web.
Se habla de una métrica importante también en lo que respecta a las ads y el web tracking.
Cómo calcular las visitas y los visitantes únicos
Hay dos métricas que analizan la cantidad de tráfico que llega al sitio web: visitas y visitantes únicos.
Visitas
La definición de visitas se refiere al número de veces en que el sitio web è sido visitado.
¡Muy importante!
Una sola persona può realizar más visitas en un día.
Por lo tanto, el número de visitas en la mayoría de los casos può no coincidir con el número de visitantes únicos.
Visitantes únicos
Los visitantes únicos, en cambio, son el número efectivo de personas que han aterrizado en el sitio web al menos una vez.
Este número no aumenta si un visitante regresa a una página más veces.
Entonces, si visitas un sitio web 5 veces al día, cuenta como 1 visitante único y 5 visitas.
Para calcular estas métricas te ayuda Google Analytics que mide con direcciones IP y cookies de seguimiento.
Además, se puede también calcular un promedio aproximado de cuántas visitas ha hecho cada persona que llega al sitio: se puede dividir el número total de visitas por el número total de visitantes únicos.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.