Boostrap é una recopilación de herramientas digitales para la creación de sitios web, que permiten tener a disposición múltiples funcionalidades y estilos que se adaptan según las diversas necesidades.
La función principal de Boostrap é el responsive web design, se adapta a cada tamaño del dispositivo utilizado y é compatible con todas las últimas versiones de los navegadores.
La ventaja de este framework é que, al ser un código simplificado, llama a todas las funciones de CSS JavaScript y permite a los desarrolladores realizar sitios web de alta calidad y en un tiempo muy reducido.
Por lo tanto, é una especie de biblioteca que recopila todas las herramientas de varios tipos y se presenta como una multipiattaforma.
¿Por qué Boostrap é muy usado?
El objetivo principal de Boostrap è igualar todos los componentes de la web para hacerlos fáciles de utilizar.
Acelera la creación de layouts proporcionando un gran número de modelos y soluciones ya listas.
Los diferentes factores que caracterizan a Boostrap son:
- La simplicidad de uso del framework;
- Se adapta al diseño responsive permitiendo crear páginas con un layout que se ajusta automáticamente al tipo de dispositivo utilizado (smartphone, tablet);
- È adecuado para la realización de sitios web de cualquier tipo, gracias a su simplicidad de uso;
- È un proyecto open source y es gratuito;
- Tiene una documentación sencilla de leer y escrita en más idiomas, incluyendo ejemplos de uso práctico, para ser más comprensible.
¿Cómo se usa y para qué sirve Boostrap?
El uso de Boostrap, si se quiere crear un sitio web, è muy simple: solo necesitas descargar tu código fuente desde el portal oficial del framework, proporcionando a los usuarios los datos de su contenido (los archivos CSS y JavaScript).
Boostrap é un framework veloz, simple y fácil de aprender, solo es necesario tener algunos conocimientos en cuanto a los layouts.
Contiene los estilos y caracteres de CSS, Html y JavaScript, de hecho, muchos temas y layouts para los CMS son desarrollados usando Boostrap.
Los sitios que desarrolla Boostrap contienen los elementos clásicos (encabezado, pie de página, contenido y columna lateral) y calculan el ancho de cada uno de ellos.
Boostrap logra optimizar el layout responsive, a través del uso de 12 columnas, las cuales se modifican según la estructura que se desea obtener.
Como todos los elementos de Boostrap, las columnas tienen una clase asociada y forman parte de una cuadrícula. Esta calcula la división del ancho de los contenidos en cada una de ellas.
La cuadrícula de Bootstrap é una tabla que contiene filas y columnas, se puede crear una cuadrícula también dentro de una ya existente, teniendo la posibilidad de eliminar la necesidad de insertar manualmente las consultas.
Gracias a estas rejillas, la realización de los layouts resulta muy simple y más rápida.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.