¿Qué es el street marketing?

El street marketing é una técnica de comunicación que lleva el producto o servicio directamente a los lugares públicos, con el objetivo de captar mayormente la atención de los clientes y crear buzz marketing (conversaciones, comentarios e interacciones que tienen que ver con el producto).

És una estrategia muy efectiva que se diferencia de la publicidad tradicional, porque las personas muchas veces lo interpretan como una experiencia emocional y personal y no como una simple publicidad.

En esencia, el street marketing publicita el producto apuntando a un target específico que frecuenta un lugar particular y é también una manera de dar a conocer la empresa y su propia marca dejando una huella indeleble en la mente de los consumidores.

¿Cuáles son las ventajas del street marketing?

Gracias al street marketing, el consumidor siempre recordará tu marca y tu empresa. Pero, ¿cómo logra ser tan efectivo?

Una de las principales ventajas de esta comunicación "no convencional" es que puede ser dirigida de manera directa al público objetivo. Es muy importante conocer los datos demográficos del área interesada que permite a los operadores de marketing establecer un momento y un lugar para un impacto óptimo con el consumidor.

Además, es una forma de darse a conocer entre las personas creando campañas de marketing inesperadas, originales e innovadoras, proporcionando el mensaje necesario y sin desviarse del camino. Esta técnica se utiliza en espacios públicos donde las personas no esperan ver publicidad, involucrando a personas con habilidades de comunicación muy avanzadas para promover mejor su empresa. 

Otra técnica que resulta ser efectiva con el street marketing es el flashmob, que anima a los ciudadanos a unirse a bailar en el flashmob "nacido de la nada".

Métodos de street marketing

Las campañas de street marketing pueden ser publicitadas a través de diferentes herramientas:

  • Graffiti: Uno de los instrumentos más atractivos para el público, a lo largo de los años se han vuelto muy famosos por su particularidad y su estilo de diseño;
  • Paradas de autobús: es el lugar perfecto para distraer a los consumidores con tu campaña de street marketing! 
  • Transporte público: Las rutas de transporte público son un método efectivo para fascinar a la gente con la publicidad de tu marca;
  • Pasos peatonales: Uno de los pasos más comunes donde la gente cruza, ¡y entonces por qué no hacer también allí un poco de street marketing?!

Ejemplos de street marketing

Nivea y su flashmod

Nivea publicita su producto, a través de un flashmood, para hacer entender a los consumidores cómo su crema Q10 resulta ser una vez aplicada sobre la piel, suave, hidratante y sobre todo rejuvenecedora. 

Flashmob de burbujas al son de "Fame"

"¡Llévate un par de auriculares, una camiseta sin marcas visibles y tu estilo de baile, sea cual sea! Cuantas más danzas seamos, más nos divertimos".

La invitación oficial para participar en este flashmob de Roberto Bolle, con motivo del día mundial de la danza, ha dado vida a un flashmob al son de 'Fame', en ocasión del concurso de OnDance, que verá enfrentarse a los mejores bailarines de street dance. 

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.