El targeting de audiencia es una forma de targeting (análisis y segmentación de la demanda del mercado), realizada en tiempo real.
Se adopta para la planificación y compra de campañas de publicidad display, que se realiza impresiones por impresión.
Sucede gracias sobre todo a la vastedad de información disponible en tiempo real que permite tener un amplio sustento de un perfil, mediante la identificación y recopilación de datos personales y hábitos característicos de alguien.
¿Cómo realizar el targeting de audiencia?
El targeting de audiencia puede ser realizado según diferentes criterios, las variables utilizadas son:
- Demográficas: rango de edad y género;
- Geográficas: ubicación del usuario;
- Comportamiento de compra: frecuencia y ocasiones de uso de un determinado producto;
- Temporales: hora del día y día de la semana.
Una vez recopilados todos los datos e información en tiempo real, se está listo para realizar el targeting de audiencia de las campañas de publicidad display.
Estrategias de targeting de audiencia
Con el targeting de audiencia, hay una mayor probabilidad de alcanzar a los consumidores interesados en tus productos o servicios, para que esto ocurra, es importante seguir diversas estrategias:
- Expandir la cobertura con los segmentos de público en mercado de Google: a través del servicio de Google Analytics para encontrar las categorías de afinidad y los segmentos en mercado con el rendimiento más alto;
- Realizar remarketing con Google Ads: en Google Ads Editor, se puede visualizar y asignar segmentos de público existentes;
- Usar el público personalizado de Facebook y el retargeting: una de las características principales de Facebook es ofrecer a las empresas la capacidad de dirigir a los usuarios en la plataforma según sus intereses;
- Darle prioridad al SEO: si tu marca se indexa bien, se dirige a todos aquellos que buscan activamente tus productos y servicios.
Estas son las estrategias de targeting de audiencia actualmente utilizadas para encontrar y alcanzar a tu target ideal, reduciendo las probabilidades de desperdiciar el gasto publicitario en un público desinteresado en una determinada campaña de marketing.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
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