El boca a boca define una palabra pasada entre más personas, se utiliza con fines promocionales y estrategias de marketing y es capaz de influir en la decisión de compra de millones de consumidores.
El boca a boca es una de las primeras formas de publicidad usadas para la sponsorización de productos y servicios.
Esta consiste en "reseñar" los productos adquiridos de manera muy espontánea, es decir, hablándoles directamente a la gente.
En práctica, un consumidor prueba un producto y habla de su experiencia a amigos, familiares y conocidos; por lo tanto, inconscientemente ha patrocinado este producto usando la técnica del é el boca a boca.
Técnicas del boca a boca
Las estrategias de marketing que involucran el boca a boca son diversas, es decir:
- El boca-a-boca-marketing: es decir, el clásico “boca a boca”
- El marketing viral: que aprovecha la capacidad comunicativa de unos pocos sujetos interesados para transmitir un mensaje a un número elevado de usuarios finales;
- El marketing de influencers: un tipo de marketing concentrado más en las personas influyentes que en el mercado de referencia.
Compartir experiencias personales con quienes én dispuestos a escuchar representa una ventaja a no subestimar.
En el marketing del boca a boca, el cuidado del cliente es fundamental y está determinado por diversos factores:
- Cuidar bien a los clientes: poner en el mercado productos eficientes en la resolución de un problema de un cliente, lo hará satisfecho y ayudará a compartir su experiencia positiva con los demás;
- Impulsar y motivar a los clientes a hablar bien de los artículos: la estrategia clave es resaltar la ventaja competitiva que se puede tener gracias al uso de ese producto.
Finalmente, si el cliente è satisfecho, hablarà bien de tu producto que te ayudarà a aumentar leads y llevarà tu empresa al éxito.
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