¿Qué es el boca a boca?

El boca a boca define una palabra pasada entre más personas, se utiliza con fines promocionales y estrategias de marketing y es capaz de influir en la decisión de compra de millones de consumidores. 

El boca a boca es una de las primeras formas de publicidad usadas para la sponsorización de productos y servicios.

Esta consiste en "reseñar" los productos adquiridos de manera muy espontánea, es decir, hablándoles directamente a la gente.

En práctica, un consumidor prueba un producto y habla de su experiencia a amigos, familiares y conocidos; por lo tanto, inconscientemente ha patrocinado este producto usando la técnica del é el boca a boca.

Técnicas del boca a boca

Las estrategias de marketing que involucran el boca a boca son diversas, es decir: 

  • El boca-a-boca-marketing: es decir, el clásico “boca a boca” 
  • El marketing viral: que aprovecha la capacidad comunicativa de unos pocos sujetos interesados para transmitir un mensaje a un número elevado de usuarios finales;
  • El marketing de influencers: un tipo de marketing concentrado más en las personas influyentes que en el mercado de referencia.

Compartir experiencias personales con quienes én dispuestos a escuchar representa una ventaja a no subestimar.

En el marketing del boca a boca, el cuidado del cliente es fundamental y está determinado por diversos factores: 

  • Cuidar bien a los clientes: poner en el mercado productos eficientes en la resolución de un problema de un cliente, lo hará satisfecho y ayudará a compartir su experiencia positiva con los demás;
  • Impulsar y motivar a los clientes a hablar bien de los artículos: la estrategia clave es resaltar la ventaja competitiva que se puede tener gracias al uso de ese producto.

Finalmente, si el cliente è satisfecho, hablarà bien de tu producto que te ayudarà a aumentar leads y llevarà tu empresa al éxito.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.