La newsletter è uno degli strumenti più efficaci del marketing online. È una e-mail che invia l'azienda contenente informazioni sulle offerte, sulla nuova linea di prodotti e sui nuovi post pubblicati.
È rivolta a persone che hanno già acconsentito al trattamento dei dati personali e alla ricezione delle e-mail riguardante l'azienda interessata.
Le newsletter possono essere inviate con una frequenza che può variare a seconda del tipo di strategia di marketing scelta. Questa può stabilire l'invio giornaliero, settimanale o mensile.
Molto importante! La newsletter deve essere interessante, deve puntare sulla semplicità e sopratutto deve essere poco invadente, altrimenti i clienti non leggeranno mai tutta la mail. Deve adattarsi anche a tablet e smartphone così da avere la possibilità di leggerla in tempo reale e in qualsiasi momento.
¿Por qué abandonan tu correo electrónico?
Puede suceder que alguien, por diferentes motivos, abandone tu boletín informativo, uno de los principales puede ser la elevada frecuencia de envío.
Otro motivo puede ser el correo electrónico desde computadoras, no todos lo revisan, así que es bueno optimizar también los boletines para smartphones.
Concéntrate en las diversas razones que llevan a un usuario a abandonar un boletín y trata de utilizar una comunicación efectiva, enfocada en la fidelización del cliente.
El propósito de un boletín informativo es ofrecer el mejor servicio y dar al cliente una marea de nuevas posibilidades: descuentos, ofertas, nuevos lanzamientos, ediciones limitadas, eventos, fechas de libros o películas próximas a salir. Está hecho especialmente para recordar al cliente que ese sitio existe y está abierto para satisfacer cada una de sus necesidades.
Para crear un boletín gráfico é importante seguir algunos puntos fundamentales:
- Crear el header (encabezado del mensaje) con el nombre del brand
- Escribir el título del mensaje
- Escribir el texto con visual (la gráfica)
- Crear el botón call to action
- Desarrollar el footer (la parte final del boletín)
Este esquema representa una estructura válida y sencilla para tu boletín, pero obviamente no è obligatorio seguir estos puntos sin variaciones.
Para ser eficaz, el boletín no debe limitarse a informar sino que debe dar respuestas a problemas concretos, aportando un beneficio real al usuario final.
¿Cuáles son las ventajas del boletín informativo?
Un boletín informativo que se respete es un medio efectivo para mantenerse en contacto con los clientes y aporta muchas ventajas a la empresa:
- Refuerza la marca empresarial: recibir comunicaciones sobre temas interesantes contribuye a mejorar la imagen de la empresa, por supuesto con un boletín bien construido
- Aumenta la capacidad de venta: el boletín es un excelente medio para promover tus productos y servicios permitiéndote comunicarte directamente con tus clientes y en tiempo real, informándoles sobre la llegada de nuevos artículos con descuentos y ofertas promocionales reservadas para ellos
- Atrae nuevos clientes: crear una lista de contactos basada en determinadas características (ubicación, sexo, edad, intereses) ayudará a atraer nuevos usuarios
- Adquiere confianza en los clientes adquiridos: consolidando la relación entre cliente y empresa
- Aumenta las visitas al sitio: a través del boletín informativo puedes comunicar en tiempo real la salida de un nuevo artículo e informar a tus clientes sobre las novedades, así aumentarás las visitas en tu sitio web
Una vez que hayas entendido la importancia del envío del boletín informativo, solo te queda crear tu propia estrategia de email marketing y darle más valor a tu negocio, leyendo también nuestro tutorial: cómo enviar un boletín informativo
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