El branding é una técnica de marketing que se utiliza en las empresas.
Se utiliza para crear la imagen deseada de un producto o de una empresa en la mente del consumidor.
El branding utiliza nombres o símbolos originales diferenciando su oferta de las competitivas.
Su objetivo é promover la brand image e incentivar la brand loyalty.
La definición de brand ayuda a los consumidores a identificar los productos específicos que satisfacen sus necesidades.
Estrategias de branding
El branding é un elemento fundamental para las empresas.
Tiene efectos positivos sobre:
- Los consumidores: que ayuda a tomar decisiones sobre una compra en lugar de otra;
- Los empleados: aumentando la reputación de una empresa.
Las empresas utilizan diferentes herramientas para crear una estrategia de branding
La primera fase è concentrarse sull’análisis, che aiuta a individuare tutte le caratteristiche fondamentali per sviluppare la nuova identità e dare forma a un brand.
Además, el branding puede ser realizado a través de:
- La definición de la marca: identificar el propósito, los valores, la promesa, la Unique Selling Proposition (USP). Además, è importante definir la misión, es decir, los objetivos a alcanzar;
- El posicionamiento: cómo posicionar el producto en el mercado;
- La identidad de marca: definir el nombre, el tono de voz, el diseño de la identidadà visual;
- La publicidad y la comunicación: elegir el medio para divulgar el mensaje publicitario, TV, radio, revistas, carteles;
- Definir el marketing digital: la componente del marketing que utiliza internet para analizar el mercado, elaborar estrategias y publicitar los productos;
- Patrocinios y asociaciones;
- Diseño del producto y embalaje;
- Experiencia en tienda;
- Experiencia de trabajo;
- Servicio de clientes;
- Estrategia de precios;
Gracias a las estrategias de branding, la empresa puede diseñar la identidad de su marca de manera efectiva y original.
Ejemplos de branding
El branding se divide en diferentes categorías:
- Símbolos: El branding puede ser un símbolo reconocible con el que los consumidores se identifican fácilmente. Un ejemplo puede ser, el swoosh de Nike, los arcos de McDonald's y la manzana utilizada por Apple. Estos son fácilmente reconocibles y atribuibles a la marca;
- Slogan: el slogan es la frase que acompaña a menudo al logo y lo hace reconocer.
Para concluir, podemos decir que las empresas utilizan el branding para diferenciarse de la competencia, buscando crear una experiencia única para el cliente.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.