El brick and mortar è un modelo de negocio en el cual se establece que una actividad è posee puntos de venta físicos en los cuales los clientes pueden ver, probar y comprar productos o servicios.
El brick and mortar se traduce como “ladrillos y mortero” y evoca los materiales de construcción de tiendas físicas.
Este término, è, nació con la llegada del e-commerce que distingue, precisamente, los modelos de negocio tradicionales de los online.
De hecho, el concepto de brick and mortar se utiliza para referirse a la presencia física de una empresa y a sus puntos de venta.
Ventajas del brick and mortar
El mundo digital está tomando el control sobre las pequeñas actividades físicas.
El comercio electrónico es nuestro futuro, al igual que todas las demás plataformas digitales creadas y perfeccionadas a lo largo de los años.
Sin embargo, hay sectores en los que la presencia del punto de venta es un factor a no subestimar.
Al algunos productos les hace falta ser tocados con las manos, vistos de cerca y ser probados.
Y es aquí donde entra en juego este modelo de negocio: brick and mortar.
En los lugares donde se realiza la venta, además se construye y se consolida la relación con la marca.
De hecho, en algunos casos, las tiendas físicas se convierten en un espacio diseñado para ofrecer a los consumidores una experiencia diferente de contacto con el brand.
Ejemplos de brick and mortar
Como ya hemos dicho, hay productos que deben ser tocados y probados para ser comprados, ¿cuáles?
Un ejemplo se encuentra en el sector de la belleza y el bienestar:
- Perfumes: cada perfume cambia según la piel que lo alberga, por lo que siempre es mejor probar antes de comprar;
- Maquillaje: lo mismo ocurre con el maquillaje, es fundamental probarlo para que combine con el color de la piel;
- Cremas: ¡no siempre el olor de las cremas refleja nuestras expectativas!
Además, si tienes una tienda física también puedes tener una vitrina de comercio electrónico, trabajando con ambos sectores.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
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