¿Qué es el centro de medios?

En el sector publicitario, las diferentes empresas que trabajan en el mundo de la publicidad confían su publicidad  a los Centros Media.

El Centro Media é una agencia donde las empresas planifican la publicidad en los diversos medios disponibles.

Los medios utilizados son:

  • Papel impreso;
  • Televisión;
  • Radio;
  • Internet.

Muchos bloggers o editores se apoyan en los Centros Media para su propia publicidad, y logran producir alrededor del 80% de la facturación.

¿Para qué sirven los Centros Media?

Los Centros Media tienen el objetivo de hacer crecer la empresa y generar el ROI y dar un resultado positivo a la empresa:

  • Difundir la marca: para hacerlo popular;
  • Vender productos: para dar a conocer sus propios productos en el mundo;
  • Crear buzz Marketing (boca a boca): para difundir la voz;
  • Suscitar la opinión pública: para tener una buena reseña;
  • Dar a conocer una nueva empresa: si una empresa è nueva, è importante para comenzar a dar a conocer su marca.

Para la organización de la publicidad à para una empresa è importante realizar investigaciones de mercado, descubrir las tendencias del momento, los desarrollos de la publicidad y los objetivos a alcanzar.

Para una campaña publicitaria efectiva y para gestionar los costos de desarrollo è importante establecer un presupuesto que la empresa asigna a los Centros de Medios. 

Los centros de medios más importantes en Italia

Diversos son los centros de medios en Italia, los más importantes son:

  • Carat;
  • DMC Fullsix;
  • Initiative Media;
  • LinkMedia;
  • Marketing Multimedia;
  • MAXUS GLOBAL (GroupM/wpp);
  • MCA Mediavest;
  • MEC;
  • MediaItalia;
  • Mindshare;
  • Mediacom;
  • MPG Media Contact;
  • Ogilvy;
  • OMD;
  • Simple Agency – Aegis Media;
  • Starcom Mediavest;
  • Universal McCann;
  • Vizeum;
  • Zenith Optimedia.

Estos centros de medios italianos vehiculan la mayor parte de los brand "Made in Italy".

Las fases del trabajo con los centros de medios

Los centros de medios siguen al cliente a través de diferentes fases:

  • Fase preliminar: El centro de medios toma toda la información necesaria para poder llevar a cabo una campaña publicitaria efectiva y de impacto, por lo tanto establece el target de referencia, trata de entender los hábitos de los consumidores, realiza un análisis de mercado y de los competidores
  • Fase estratégica: una vez que se han tenido todas las nociones necesarias para difundir el mensaje, è importante establecer los objetivos a añadir a través de la publicidad à realizada;
  • Fase creativa: en esta fase se decide qué debe comunicar la marca a través de un mensaje específico;
  • Fase de planificación: se decide con qué medios comunicar ateniéndose al presupuesto establecido;
  • Fase de monitoreo: se recopilan todos los datos para verificar la influencia de la publicidad à realizada sobre el target preestablecido;
  • Fase de reportística: Última fase pero no menos importante, presentar todos los datos al cliente y verificar si la campaña promocional è sido efectiva.

El Centro de Medios se conecta directamente con las llamadas Concesionarias publicitarias (una empresa de servicios que se encarga de vender publicidad  en nombre del titular de la publicidad ) para: objetivos, tarifas, pagos y comparación de informes.

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