El copywriting de marketing, o simplemente copywriting, é la comunicación textual para la publicidad.
Parece trivial pero è así: este aspecto del marketing se concentra en la redacción de textos que en cada ámbito cambian por tipología de términos, por léxico y tono de voz y también por formateo.
Escribir textos para la web y en general crear una comunicación empresarial efectiva a través de los textos, è un arte nada simple! Aquí está cómo hacer una estrategia de copywriting de marketing.
¿Cuáles son los ámbitos de escritura del copywriting?
Las tipologías y los ámbitos de uso de estas técnicas de escritura son muchos y se dividen principalmente en dos grandes familias:
Copywriting para la web, de las cuales forman parte:
- textos de banners publicitarios
- textos para campañas patrocinadas para redes sociales y publicaciones orgánicas
- textos para sitios web y comercio electrónico y páginas de aterrizaje
- newsletter
Redacción publicitaria para la impresión, entre los muchísimos formatos encontramos:
- brochure
- cartelería
- volantes y todos los demás formatos para la impresión
- packaging
Ahora que sabemos dónde actúa la redacción publicitaria, descubramos quién escribe los textos para las empresas:
La figura profesional que escribe textos para comunicar los valores empresariales y describir los productos y servicios de las empresas se llama copywriter.
Vayamos ahora más en detalle.
¿Cuáles son las principales técnicas de redacción publicitaria y para qué sirven?
La redacción publicitaria básica sirve para promover las empresas (en la web o en formatos impresos). El buen copywriter logra comunicar las ventajas del producto empresarial y sus propios valores.
¡Esto lo hace de manera clara, simple e inmediata!
Un poco como el visual marketer con las imágenes, ¡el copywriter debe ser bueno comunicando la empresa a través de los textos!
Los objetivos del copywriter son: ¡captar la atención y provocar emociones!
Copywriting persuasivo
Para vender un producto o un servicio a través de un sitio web o a través de las redes sociales (en la web) pero también en los formatos para impresión, el copywriter debe ser persuasivo.
Aquí hay algunas de las técnicas más importantes de copywriting persuasivo.
Mientras leen este texto ya están experimentando muchas de las técnicas que estoy a punto de explicar (esperemos, significa que estoy haciendo un buen trabajo!!!)
- Repetición del título: si se fijan, muy a menudo repito el concepto expresado en el título: ¿por qué? simple porque una de las técnicas más simples pero más efectivas del copywriting es precisamente repetir el concepto principal quizás mediante el uso de sinónimos para evitar repeticiones forzadas (esta técnica también ayuda en la indexación en caso de que se esté proponiendo un texto para la web).
- Exponer el problema, encontrar la solución: el buen copywriter impulsa para que en pocas líneas el problema o la pregunta encuentre solución dando valor al producto o servicio que resuelve, precisamente, el problema.
- Dar forma al texto: ¡la formateación es importante! Escribir para la web pero no solo, significa crear períodos breves, marcados por muchos puntos, utilizar títulos y negritas que rompen el flujo de un texto aburrido y plano, y frases en mayúsculas, insertadas en posiciones estratégicas del texto.
En la web pero también en los formatos para impresión, è fundamental que el texto lleve a una llamada a la acción.
Después de haber expuesto las ventajas y los valores de la empresa, è el momento de convertir (alcanzar el objetivo que se ha fijado). Puede ser recibir una llamada, un clic en el sitio web, comprar un producto en el supermercado, en resumen è necesaria una frase que incite al usuario a la acción.
¡En nuestro caso aquí pueden darle me gusta a nuestra página de Facebook, por ejemplo!
- Crear storytelling: no solo descripciones aburridas sino también historias, para crear empatía con el cliente. Cada vez más el usuario quiere una narración. ¡Solo después de leer una historia que involucra tu empresa, estará listo para invertir en ti!
IMPORTANTE: donde sea posible, incluye testimonios y reseñas de tus clientes para aumentar tu valencia social y la relevancia de la marca.
Palabra clave: calidad y simplicidad!
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