El CPL acrónimo de Cost Per Lead é una modalidad de pago de las campañas publicitarias con el objetivo de generar contactos, es decir, involucrar al público.
El anunciante de la campaña publicitaria paga por cada inscripción explícita del consumidor interesado en la oferta.
Existen dos tipos de lead:
- Lead de venta: se generan en base a los datos demográficos del consumidor (edad, ingresos, etc.). Estos leads son exclusivos (vendidos a un solo anunciante) o no exclusivos (vendidos a más anunciantes).
- Lead de marketing: se venden solo una vez, a diferencia de los leads de venta, son generados para una oferta única de los anunciantes.
És importante subrayar además que en las campañas por CPL el anunciante paga por un cliente interesado, que deja información de contacto.
Las campañas CPL son excelentes para quienes buscan involucrar a los consumidores en más puntos de contacto, por ejemplo, creando una lista de boletines, sitios comunitarios y otros vehículos de compromiso.
¿Cómo se calcula el cost per lead?
La fórmula para calcular el CPL es:
CPL = COSTO TOTAL / NÚMERO DE LEADS GENERADOS
Ahora supongamos que el anunciante ha comprado una campaña valorada en 1500 euros para obtener clics en su sitio web, y ha obtenido 30 visitas al sitio web por parte de los consumidores
CPL = 1500 / 300 = 5 euros (costo por lead)
El costo medio de un lead generado será entonces 5 euros en esta campaña publicitaria.
Estudio de caso
En relación con este tema hay dos libros que, según mi modesta opinión, pueden proporcionarte información adicional al respecto y técnicas muy valiosas para la generación de leads.
- El primer libro é “Lead Generation” de Emanuele Chiericato. Este libro nos dà ideas muy útiles para obtener nuevos contactos y convertirlos en clientes fieles.
- El segundo libro que me siento a recomendarte sobre el tema é “Lead Generation Funnel” de Alessandro Ponte y Cristian Marchisio.
Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.
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