El roll out é el término inglés que identifica el momento del lanzamiento de un nuevo producto o de un nuevo software.
El roll out en informática y sus características
En informática se define roll out también como una importante actualización, por ejemplo, de un software (pensemos en las actualizaciones de un sistema operativo, famosos los de Apple en PC o Android en smartphones).
El rolling launch, otro término que tiene el mismo significado que roll out é, es también una fase en la que la actualización o el nuevo producto se distribuyen gradualmente a la clientela.
Cuando se habla de roll out, de hecho, se piensa en un proceso que irá poco a poco alcanzando a todos pero que no é inmediato.
El roll out suele ser precedido por varias fases de prueba también en áreas geográficas muy restringidas o sobre un número de usuarios seleccionado (los beta testers).
Estos ajustes son fundamentales para probar las nuevas funcionalidades del producto o servicio que se desea ofrecer a gran escala.
Fases de esta naturaleza son esenciales para intentar limitar errores y fallos en el producto o en el servicio que se quiere promover.
El roll out en el mundo del marketing
Cuando se utiliza esta expresión en el ámbito del marketing, se habla en cambio de presentar un evento particular y exponer el nuevo producto o servicio durante este contexto.
Muy a menudo, el roll out en clave de marketing precede al verdadero lanzamiento del producto o, en cualquier caso, a la campaña publicitaria asociada.
A menudo, estos eventos también conducen a conferencias de prensa y oportunidades de relaciones públicas.
El roll out è muy importante para completar la fase de desarrollo de un producto sin embargo incurrir en errores groseros gracias a una fase de prueba más o menos rigurosa.
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