¿Qué es el endorsement?

El endorsement es un contrato publicitario en el cual un profesional (endorser) se compromete a utilizar en su actividad profesional los productos de una determinada empresa (endorsee).

De hecho, este tipo de contrato se celebra con el objetivo de utilizar su imagen para la promoción de los productos mismos.

Las obligaciones que conciernen a la asistencia técnica y al suministro de los productos corren a cargo de la empresa.

Además, este contrato también prevé el pago de una suma de dinero por parte del beneficiario, con derecho del titular de una patente o una propiedad, las llamadas royalties.

Estrategias de endorsement

El endorsement suele ser llevado a cabo por celebridades, por influencers o por expertos del sector.

El objetivo principal de este contrato es conferir notoriedadcredibilidad y aumentar la visibilidad de la marca.

Por lo tanto, siguiendo la línea de estos objetivos se puede hablar o aconsejar con videos o fotos sobre el producto en cuestión en las redes sociales.

Además, es posible hablar de endorsement también en el caso en que los usuarios o consumidores presentes en la Red decidan compartir su experiencia sobre el uso del producto, contribuyendo al boca a boca para mejorar la reputación de la marca.

Esta forma de apoyo, tanto por parte de celebridades como por parte de usuarios comunes, puede resultar muy ventajosa para las empresas.

Ejemplos de endorsement

Volvo Trucks - The Epic Split feat. Van Damme

En este anuncio, donde el protagonista es Van Damme, realiza una espagat entre dos camiones en reversa.

Esta prueba en vivo fue establecida para demostrar la precisión y la estabilidad direccional de la Dirección Dinámica Volvo y, como testimonial, ¡obviamente llamaron a una gran celebridad!

Liam Neeson y Clash of Clans

Spot televisivo oficial del Super Bowl de Clash of Clans Revenge con Liam Neeson.

En el spot actúa este célebre testimonial "convenciendo" de alguna manera a descargar el juego.

Entonces, el efecto sorpresa hace memorable un spot, porque surge justo cuando no se ve lo que no se espera.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.