¿Qué es el eslogan?

Por slogan publicitario entendemos una breve frase que acompaña el logo o la marca. Expresa el mensaje que la empresa quiere comunicar al lector y é fácil de memorizar.

Normalmente é creado por un copywriter y se puede dividir en dos tipologías:

  • Slogan a largo plazo: hace referencia a toda la empresa;
  • Slogan a medio-corto plazo: hace referencia a un producto o una línea.

Las funciones del slogan

  • Especifica el mensaje que la empresa quiere enviar a los clientes;
  • Hace que el mensaje sea fácilmente memorizable;
  • Despierta en el cliente una necesidad y ofrece la solución para satisfacerla;
  • È muy útil porque refuerza el mensaje empresarial.

 ¿Cómo crear un slogan publicitario?

Como ya hemos dicho, para ser efectivo el slogan debe ser breve y fácil de memorizar.

Se pueden seguir varios puntos:

  • Elegir el target: el primer paso è identificar el target al que è destinado su eslogan y crear la comunicación según sus necesidades;
  • Usar el tono adecuado: la elección del tono a utilizar en el eslogan è muy importante y debe pensarse en función del target elegido;
  • Recoger la información de la empresa: será útil para reforzar el eslogan;
  • Usar la música: nada mejor que la música ayuda a memorizar algo, por lo tanto, si el eslogan è acompañado de sonidos y músicas puede ayudar y ser fácilmente memorizado;
  • Transmitir un deseo en el destinatario: lograr crear a través del eslogan un deseo que impulse al target a comprar lo que se está vendiendo con la conciencia de que ese producto satisface la necesidad del cliente;

Ejemplos de eslóganes publicitarios

"Just do it",  significa hazlo y ya, è se volvió viral como eslogan en 1988 durante una reunión con los ejecutivos de Nike para una campaña publicitaria donde Wieden propuso "Just do it" como la versión alterada de "Let's do it", las últimas palabras de un condenado a muerte en el estado de Utah.

"Think different" significa "piensa diferente", creado en 1997 para acompañar la campaña publicitaria de los productos de Apple, acuñado por la agencia publicitaria TBWA\Chiat\Day de Los Ángeles.

Comparte este artículo en las redes sociales:
¿Quieres empezar a trabajar con la web?

Tú también puedes lograrlo, solo necesitas mucho esfuerzo y una excelente plataforma de marketing y ventas.

Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.

Recibe noticias y estrategias sectoriales del mundo del marketing digital:

Tranquilo, nunca te enviaremos spam y mantendremos tus datos seguros.